
Un hombre con un destornillador se ha propuesto herir a al menos cuatro personas en Nantes, Francia. Tras lanzarse al azar contra varios transeúntes, miembros de la patrulla Centinela (sección del Ejército de Francia dedicada a patrullar las calles para prevenir ataques terroristas) que se encontraban cerca del lugar han reducido al agresor.
Así lo ha informado en declaraciones radiofónicas recogidas por ELMIRA.es, la emisora de radio francesa France Bleu los hechos han ocurrido poco después de mediodía, en una de las calles más céntricas de Nantes. Antes de la llegada de los agentes, los propios viandantes han intentado detener al agresor, de 26 años.
Un motorista le ha golpeado en repetidas ocasiones con su casco y un guardia jurado de un supermercado ha logrado inmovilizarle
Un motorista le ha golpeado en repetidas ocasiones con su casco y un guardia jurado de un supermercado ha logrado inmovilizarle: "Yo estaba sentado en una terraza y he visto cómo un hombre atacaba con un destornillador a otra persona. Al principio he pensado que se trataba de un ajuste de cuentas pero después el tipo ha venido hacia mía y entonces he salido corriendo", ha explicado Sébastien, un testigo de los incidentes, en declaraciones recogidas por el diario Ouest France.
Se cree que un robo haya podido ser la motivación de los ataques. Los servicios sanitarios han atendido a cuatro personas por heridas leves. La policía, además, ha indicado que el origen de la agresión podría ser un robo, porque la primera persona a la que el supuesto agresor ha atacado acababa justo de sacar dinero en un cajero automático.
Además, la semana también en Nantes, tuvo lugar otro ataque, esta vez con cuchillo. Un hombre intentó herir a un policía nacional y propició, sin éxito, un conjunto de cuchilladas al aire tras un duro forcejeo con el miembro del cuerpo de seguridad francés.