martes 30/11/21

Inquietud por el avance de la pandemia: 500.000 muertos para marzo de 2022 en Europa

El avance parece imparable en determinadas zonas como es el caso de Austria, donde la población permanece confinada desde hace varios días 
La pandemia continúa manteniendo en vilo al mundo
La pandemia continúa manteniendo en vilo al mundo

La pandemia continúa teniendo en vilo al mundo. Tras varios meses de tranquilidad, los indicadores comienzan a crear la zozobra. La OMS lanza una advertencia clara: Si no se toman medidas habrá 500.000 muertos en marzo de 2022 en Europa.

El avance parece imparable en determinadas zonas como es el caso de Austria, donde la población permanece confinada desde hace varios días a la espera de que mejoren los datos.

Precisamente en este país se están endureciendo los protocolos de vacunación, todo entre grandes protestas al tratarse de la única nación que ha puesto en marcha duras restricciones.

En Alemania, la situación tampoco está mucho mejor. Es el país con peor datos en número de infectados, Reino Unido no se queda atrás en este apartado de positivos.

Muertos por la pandemia

El este de Europa es la zona más castigada de muertes por la pandemia. En el caso de países como Polonia y Ucrania, el número de víctimas mortales es realmente preocupante.

En este sentido, las autoridades de Alemania han confirmado este domingo más de 42.000 casos diarios de Coronavirus y han notificado un nuevo récord de incidencia acumulada durante la última semana.

Con el debate sobre la mesa de la vacunación obligatoria, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha descartado por completo la imposición de la vacunación obligatoria en Reino Unido, descartando poner en marcha una medida similar a la instaurada en Austria.

Duro mensaje del virólogo español Luis Enjuanes

Por otra parte, el virólogo Luis Enjuanes, que encabeza el equipo que lidera la vacuna española contra el coronavirus, cree que quien decida no vacunarse contra el Coronavirus debe hacer frente a las consecuencias que ello genera para el resto de la sociedad.

Apunta a que este grupo de población pone en peligro "a sus padres, a sus hijos, al resto de la familia y a toda la sociedad". "Ellos tienen que sopesar las consecuencias de esto y hacerse cargo de los gastos que origine"

Inquietud por el avance de la pandemia: 500.000 muertos para marzo de 2022 en Europa