sábado. 25.06.2022

Joe Biden investiga el verdadero origen del coronavirus

El presidente estadounidense, Joe Biden, quiere reforzar los esfuerzos para averiguar la verdad que hay detrás del origen del coronavirus 
Joe Biden | Foto: El Mira
Joe Biden | Foto: El Mira

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no piensa mirar para otro lado con la pandemia por coronavirus y se ha empeñado en descubrir cuál es su verdadero origen. "He pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva y que me informen en 90 días", ha comunicado en una nota de prensa facilitada por la Casa Blanca.

Podría ser un accidente en el laboratorio

Un interrogante que se ha hecho mucho mayor, después de que el servicio de Inteligencia de EE.UU. plantera la posibilidad de que este virus podría tratarse de un accidente en el laboratorio de Wuhan. "Primero, hubo trabajadores del instituto de virología de Wuhan, que en otoño de 2019 enfermaron con síntomas parecidos al de covid. Estos trabajadores estaban dentro de una investigación con el RaTG13, un tipo de coronavirus que fue aislado en 2013 al sur de China y es similar en un 96% al SARS-CoV-2", explicó David Asher, uno de los investigadores principales de Estados Unidos. 

Sin embargo, las autoridades chinas han negado esta hipótesis y han tratado este texto como "una completa mentira". Pero Joe Biden no se da por vencido, y ha pedido a su equipo de Inteligencia que siga investigando sobre este hecho.

Además, el presidente también ha asegurado que llegará al fin del interrogante sea como sea, aunque para ello tenga que presionar a China para que formen parte de la investigación, y seguirlos de cerca, para que dicha investigación sea "completa, transparente y basada en pruebas". 

Otras hipótesis del origen del Covid-19

Pero equipo de investigación de Estados Unidos baraja otras dos posibilidades más sobre el origen del coronavirus. David Asher, explicó estas dos nuevas hipótesis: "El segundo punto pudo ser una investigación que se estaba llevando con este coronavirus, el objetivo era crear una versión más letal y virulenta del patógeno, lo mantuvieron en secreto y lo guardaron en un congelador, algo que nunca se hace".

Y como tercera hipótesis, se enfrentan directamente con el Gobierno de China y su intención de montar un conflicto: "El tercer punto es que el Gobierno de China insistió en que no se estaban llevando a cabo investigaciones militares secretas, pero entre 2016 y 2019, mientras esta investigación se aceleraba, mintieron al mundo y violaron el tratado de armas biológicas de muy diferentes formas". 

Según Biden,  dentro del propio cuerpo de Inteligencia existen quienes se inclinan por una opción y quienes lo hacen por otra: "Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro".

Pero el presidente de EE.UU. no está solo en esta decisión de investigar el origen del Covid-19, sino que el epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, también ha manifestado que "no está convencido" de que el virus se desarrollase de forma natural. Por lo tanto, apoya la decisión de Joe Biden. 

Además, también podrán contar con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidieron que se vuelvan a hacer estudios "independientes y transparentes" del origen del coronavirus.

Joe Biden investiga el verdadero origen del coronavirus
Comentarios