jueves. 18.07.2024
Avión en Marruecos / Imagen de Archivo
Avión en Marruecos / Imagen de Archivo

La Dirección General de Aviación Civil de Marruecos, dependiente del Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, ha anunciado este lunes 29 de marzo la suspensión de los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia, en el marco de las limitaciones adoptadas para frenar la pandemia de Covid-19.

"Los vuelos de pasajeros hacia y desde España y Francia se suspenderán a partir de la medianoche del 30 de marzo de 2021 y hasta nuevo aviso", según ha trasladado la Dirección de Aviación Civil en un comunicado, recogido por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El organismo ha detallado que la decisión se toma con el objetivo de prevenir la propagación de la Covid-19. Como resultado, agrega el texto, los vuelos especiales de pasajeros procedentes de estos dos destinos estarán sometidos a controles "reforzados", conforme al protocolo sanitario definido por las autoridades sanitarias competentes.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias marroquíes han contabilizado más de 494.000 personas contagiadas de Covid-19, incluidas cerca de 8.800 víctimas mortales a causa de la enfermedad. España y Francia, por su parte, figuran entre los diez países más afectados por la pandemia a nivel mundial, con más de 3,2 millones de casos y 4,6, respectivamente. Además, España ha confirmado más de 75.000 fallecidos, mientras que Francia ha registrado 96.700 muertos.

España exigirá PCR negativa de Covid-19 para pasajeros de Francia

Por ahora, España prohibió la llegada de pasajeros franceses sin PCR negativa. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado 27 de marzo una orden por la que establece la exigencia de una prueba diagnóstica de infección activa PCR para Covid-19 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada de España, para los pasajeros procedentes de Francia también por vía terrestre.

Esta orden se suma a la que establecía que los ciudadanos procedentes de Francia que viajaran por vía aérea o marítima tenían que presentar una prueba negativa, por lo que a partir de ahora todos los viajeros de Francia, entren por donde entren, están obligados a presentar esta PCR negativa para acceder a España.

Marruecos suspende los vuelos con España y Francia por Covid-19