jueves. 25.04.2024
Miembros del Gobierno de Rusia presionan a Putin para que ataque a los países bálticos
Miembros del Gobierno de Rusia presionan a Putin para que ataque a los países bálticos

La ofensiva de Rusia contra Ucrania continúa sumando capítulos después de haber superado los 30 días de conflicto. En el actual escenario bélico, miembros del Gobierno de Putin han pedido al presidente que extienda su operación y ataque a los países bálticos.

Toda esta petición se produce en un contexto en el que hay que recordar que Rusia todavía no se ha apoderado de las grandes ciudades de Ucrania, mientras el propio Putin dejaba entrever que a partir de ahora iban a centrarse en el territorio reclamado por los separatistas del este.

El conflicto ha alcanzado ya sus 33 primeros días
El conflicto ha alcanzado ya sus 33 primeros días

Pese a ese estancamiento son muchas voces desde Rusia las que sugieren que no limitar esta operación especial de desnazificación y desmilitarización en Ucrania y sugieren que los estados bálticos –Moldavia, Kazajistán y Polonia– también tienen que ser atacados”.

Incertidumbre sobre el futuro de la guerra

Sea como sea, lo único cierto es que lo que parecía una operación relativamente corta en el tiempo se está extendiendo y ya ha superado el mes de conflicto generando la lógica incertidumbre sobre cuál será la verdadera reacción de Rusia en función de que no logre alcanzar sus objetivos.

Las amenazas sobre países ataques a países limítrofes siguen estando sobre el escenario bélico, después, además, de hayan salido a la luz documentos secretos rusos que convierten ese órdago en una posibilidad más que real. 

A este respecto, hay que añadir que los piratas informáticos han difundido un vídeo en el que advierten al presidente Vladimir Putin de que todos sus secretos van a ser revelados”, un nuevo revés para un presidente cada vez más debilitado en su credibilidad.

Muere un general ruso que apostaba por una guerra corta

Por otra parte, en las últimas horas ha trascendido que las fuerzas armadas ucranianas han acabado con la vida de otro general ruso en la región de Jersón, al sur del país. Rezantsev era el comandante del 49º Ejército Combinado de Rusia, por lo cual es el oficial de más alto rango que supuestamente muere en la guerra de Ucrania.

Como curiosidad hay que añadir que este comandante fue uno de los que apostó por una guerra rápida desde que el pasado 24 de febrero se produjesen los primeros ataques en Ucrania. Su muerte ha tenido lugar en las cercanías de un aeropuerto.

Miembros del Gobierno de Rusia presionan a Putin para que ataque a los países bálticos