jueves 26/5/22
Atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul
Atentado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul

Un misil ha sido lanzado contra un edificio este domingo 29 de agosto en la capital de Afganistán, Kabul. Al parecer, este ataque no ha sido atribuido al ISIS y podría tener que ver con un operativo del gobierno de Estados Unidos para frenar un ataque terrorista que iba a producirse en el aeropuerto de Kabul. 

Pese a que la maniobra ha podido evitar la pérdida de cientos de vidas, se ha saldado con al menos un niño fallecido y otras seis personas heridas, de acuerdo con fuentes de Al Yazira, aunque este aspecto no ha podido ser verificado oficialmente.

Las imágenes recogidas por la cadena afgana 1TVNews, y que pueden verse en la imagen de la noticia, muestran una columna de humo que emerge del edificio, localizado en el barrio de Jwaja Bughra, en el distrito 11 de la capital.

Este incidente tiene lugar después del atentado de la filial afgana de la organización terrorista Estado Islámico que costó las vidas de 170 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, el pasado jueves, cerca del aeropuerto de la capital afgana, en medio del proceso de evacuación tras la conquista talibán.

Un misil impacta contra un edificio en los alrededores del aeropuerto de Kabul