domingo 28/11/21

Dos niños desparecidos podrían estar "escondidos" con su padre en Tenerife

Kristian y Amantia, de 11 y 10 años, los niños de Alemania desaparecidos el pasado enero podrían estar "escondidos" con su padre en Tenerife
Dos niños desparecidos en Alemania podrían estar "escondidos" con su padre en Tenerife
Dos niños desparecidos en Alemania podrían estar "escondidos" con su padre en Tenerife

Kristian y Amantia, los niños de 11 y 10 años desaparecidos el pasado mes de enero en Alemania podrían estar con su padre en en Tenerife. Así lo ha informado varios medios de comunicación locales de los que El MIRA se ha hecho eco. SOSDesaparecidos lo ha denunciado públicamente en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía alemana ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades de España, ya que varios puntos de la investigación apuntan a que Tenerife podría ser el paradero del padre y los niños desaparecidos. SOSDesaparecidos ha denunciado a través de la red social Twitter la desaparición de dos Kristian Amantia.

Los niños son dos menores de 11 y 10 años respectivamente, cuya madre denunció el pasado mes de enero en Alemania mientras se encontraban con su padre y del que por el momento tampoco hay pistas sobre su paradero. La organización, que opera en Twitter como altavaoz para concienciar a la ciudadanía de los casos más graves define el caso como "secuestro parental"

Escondidos en Tenerife

Según ha informado Radio Club Tenerife este lunes, la Policía alemana ha puesto el caso en conocimiento de las autoridades españolas al sospechar que el padre de los dos pequeños podría haber viajado a Tenerife con ellos para esconderse en la isla.

La Asociación SOSdesaparecidos ha pedido la colaboración ciudadana describiendo a los menores con una fotografía y sus datos personales. Kristian Toska, de 11 años, tiene el pelo castaño, es de complexión delgada, ojos marrones y utiliza gafas graduadas. Por su parte, su hermana, Amantia, tiene 10 años y su pelo es largo, rizado y de color castaño, y también es de complexión delgada.

El presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, ha reconocido en este programa que "hay documentación que acredita que el padre ha estado buscando vivienda" en Tenerife, así como constancia de que ha realizado los vuelos a la isla. "Fue la madre quien empezó a colgar carteles por la isla y fue el padre quien le llamó, después de verlos, y le dijo que si iba a la Policía mataría a los niños", ha reconocido Joaquín.

Dos niños desparecidos podrían estar "escondidos" con su padre en Tenerife