martes. 09.08.2022

El Maersk Denver llega al puerto de Algeciras desde el Canal de Suez

Algeciras ha recibido con normalidad a uno de los buques bloqueados en el Canal de Suez por el Ever Given, que afectó al transporte marítimo mundial a finales de marzo
Maersk Denver en el Puerto de Algeciras / EP
Maersk Denver en el Puerto de Algeciras / EP

Las instalaciones de APM Terminals en el puerto de Algeciras (Cádiz) han recibido este domingo a las 8,00 horas al buque portacontenedores Maersk Denver. Se trata del segundo barco que llega a la terminal procedente del Canal de Suez, Egipto, tras el encallamiento.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha confirmado, como ya hizo en la tarde del sábado cuando arribó el Mary Maersk, que todo ha transcurrido con la normalidad que es habitual en las terminales algecireñas que, diariamente, reciben este tipo de embarcaciones.

Estos dos barcos son los primeros que tocan puerto español tras lo ocurrido en el canal y que afectó a la economía mundial. Una vez que acaben sus operaciones seguirán su rumbo, sin demora, hasta los puertos de destino que cada uno de ellos tiene en su ruta.

Por otra parte, cabe resaltar que el primer puerto del sistema nacional sigue operando con total normalidad ya que la actividad no ha cesado en ningún momento, ni tan siquiera cuando se produjo el atasco en el Canal de Suez.

Tres buques del puerto de Algeciras, afectados por el bloqueo del Canal de Suez

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz), Gerardo Landaluce, descartó el lunes 29 de marzo que el Puerto de Algeciras se hubiese visto afectados, hasta la fecha, por el bloqueo del Canal de Suez por en buque encallado una semana antes.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por ELMIRA.es, Landaluce señaló que uno era de este pasado fin de semana, otro para el 31 de marzo y un tercero para el 3 de abril, toda vez que ha señalado que, en total, unos 300 buques se están viendo afectados por esta situación. No obstante, también ha apuntado que otros buques han revisado su ruta y han sumado una parada en el puerto de Algeciras.

El Maersk Denver llega al puerto de Algeciras desde el Canal de Suez