
La guerra en Ucrania continúa sumando desagradables capítulos. Fuentes próximas al conflicto ya aseguran que las tropas rusas se encuentran más cerca de Kiev con el objetivo de matar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
En este momento, la capital de Ucrania es un auténtico manojo de nervios a la espera de lo que se presiente como una gran ofensiva rusa. En la Estación Central se suceden los sobresaltos y las lágrimas de despedida sin saber muy bien si habrá regreso.
Con un emocionante aplauso cerrado, la comunidad Europea recibe al líder ucraniano y Presidente Volodímir Zelenski para incorporarlo a la Unión Europea.
— Sergio Ulloa 🇨🇱 (@sergiou01329861) March 1, 2022
Putin cada vez más solo, ahora su ofensiva es contra Europa. pic.twitter.com/QSwzSvHhi1
Los trenes que parten hacia la frontera con Europa van completamente llenos de personas que huyen del horror de una guerra que se vuelve más cruenta cada día. Desde las 5 de la tarde está terminantemente prohibido estar en la calle. La desconfianza es total.
Asesinato de Zelenski
Hay rumores que alimentan el temor de la población. El Gobierno cree que ya están en la capital 400 miembros del llamado Grupo Wagner, mercenarios rusos que tendrían como objetivo encontrar y asesinar al presidente Zelenski y a otros integrantes de su equipo.
A la entrada de la ciudad, soldados ucranianos localizan un blindado enemigo y disparan varios misiles antitanque con el objetivo de impedir el avance de las rusas para hacerse con el mayor bastión del país en un golpe casi definitivo a la invasión.
Finalmente, hay que añadir que hoy los satélites han localizado otro convoy de 65 kilómetros: miles de vehículos avanzando como una gran sombra imparable sobre la capital de Ucrania llevando el temor a la población.
Ataque a la torre de comunicaciones
Por otra parte, las autoridades ucranianas han acusado este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.
Russia is trying to shoot down a TV and radio tower in #Kyiv with rocket fire.
— НГУ (@ng_ukraine) March 1, 2022
It is located in Kyiv near residential areas. However, pursuing their goals, they are ready to destroy infrastructure and kill civilians!#stoprussia#un #eu pic.twitter.com/9mk0M9a66g
Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.
"Los nazis de Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", ha añadido Gerashchenko. Más tarde, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) han informado a través de su cuenta de Facebook de que, como resultado de este presunto ataque ruso, al menos cinco personas han fallecido y otras cinco están heridas