sábado 21/5/22

Rusia advierte del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial

Todo ha salido de la boca del ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien ha vuelto a alimentar los rumores sobre un conflicto globalizado
Rusia advierte del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial
Rusia advierte del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial

Los días siguen pasando y el conflicto entre Rusia y Ucrania lejos de solucionarse suma nuevos capítulos. Una situación cada vez más insostenible y en la que la nación de Vladimir Putin ha advertido del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial.

Todo ha salido de la boca del ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien ha vuelto a alimentar los rumores sobre un conflicto globalizado. Todo horas antes de la visita del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a Moscú donde buscará un acuerdo de paz y que se respeten los corredores de paz.

No hay acuerdo inminente y lo que es peor, las posturas se distancian cada vez más. mientras miles de personas siguen atrapadas bajo el brutal y largo asedio ruso en un conflicto que ya dura 62 días y que podría extenderse a Moldavia después de un ataque contra el Ministerio del Interior de Transnistria.

Posible ataque a Moldavia

Desde Ucrania lo han dejado claro. Si su país no resiste mañana Rusia estará a las puertas de Chisinau, la capital de Moldavia, después de las explosiones registradas en la región separatista moldava de Transnistria y que han encendido todas las alarmas sobre una posible expansión del conflicto.

De hecho, se da por sentado que Rusia está intentando desestabilizar la situación en Moldavia, país que ha convocado una reunión del Consejo General de Seguridad ante el peligros cariz que están tomando los acontecimientos tras referidas explosiones.

Asimismo, hay que señalar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado que tiene confianza en que las conversaciones con la delegación de Ucrania en el contexto de la guerra tengan resultados positivos, unas conversaciones que se mantendrán en formato online. Esto, sin duda, contradice al temeroso mensaje lanzado por su titular de Exteriores.

Finalmente, hay que añadir que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ha manifestado también este martes que Vladímir Putin no ha mostrado "seriedad" en sus intenciones de negociar con Ucrania para poner fin al conflicto bélico y llevar la necesaria tranquilidad al mundo.

Rusia advierte del riesgo real de una Tercera Guerra Mundial