viernes. 01.07.2022

Seis muertos durante el ensayo de la vacuna Pfizer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha confirmado que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer.

Seis personas han resultado muertas tras el ensayo de la vacuna Pfizer. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) ha confirmado en documentos informativos publicados este martes que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Pero ninguna de esas muertes se ha relacionado con el antídoto, el cual se ha mostrado como seguro y eficaz.

Según la autoridad sanitaria, cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años. Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco; 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después; mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar", reza el documento.

"Perfil de seguridad favorable"

La FDA estima que el fármaco mostró "un perfil de seguridad favorable; sin preocupaciones de seguridad específicas" que pudieran impedir su autorización para uso de emergencia.

El documento, publicado antes de una reunión programada para el jueves para discutir el uso de emergencia de la vacuna, concluye que el antídoto "cumplió con los criterios de éxito prescritos" en su estudio clínico.

Primera mujer vacunada en el mundo

Ya se ve luz al final del túnel. O algo parecido. Porque el 8 de diciembre de 2020 será recordado como un día histórico en la lucha contra el Coronavirus. Y es que una mujer de 90 años ha sido la primera persona en el mundo en recibir la vacuna fabricada por Pfizer/BioNTech en el marco del programa de vacunación que ha dado su inicio en Reino Unido.

«Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola», ha confesado Margaret Keenan, según informa el diario ‘The Telegraph’.

La mujer, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aprovechado para animar a la población a vacunarse. «Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces vosotros también podéis«, ha subrayado.

Reino Unido comienza su campaña de vacunación

Reino Unido ha dado inicio este martes 8 de diciembre a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención.

Su ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado sentirse «bastante emocionado» por este hito. «Ha sido un año bastante duro para mucha gente. Y finalmente tenemos (…) nuestra luz al final del túnel«, ha comentado en declaraciones a Sky News.

La vacuna de Pfizer inmunizará a 10 millones de españoles

El Gobierno espera adquirir la vacuna contra el Covid-19 que desarrollan las compañías Pfizer y Biontech, la cual parece ser eficaz en más del 90 por ciento; según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; quien ha asegurado que, «si ésta pasa todo los controles»; podrían llegar cerca de 20 millones de dosis que servirían para vacunar a 10 millones de personas.

«Son noticias esperanzadoras», ha explicado en referencia al comunicado de las farmacéuticas que señala el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.

Seis muertos durante el ensayo de la vacuna Pfizer