sábado 18/9/21

Un tiroteo obliga a blindar el Pentágono y sus trabajadores en Estados Unidos

Un tiroteo en un área cercana a la  sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en Washington ha obligado a blindar el Pentágono y prohibir la salida de los trabajadores

Un tiroteo obliga a blindar el Pentágono y sus trabajadores en Estados Unidos
Un tiroteo obliga a blindar el Pentágono y sus trabajadores en Estados Unidos

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Whasington D.C. se ha blindado. El edificio se ha hermetizado como respuesta a un tiroteo cercano, según ha indicado la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, y, durante una hora, no se ha permitido que el personal salga ni entre de la construcción americana.

El tiroteo ha ocurrido fuera del edificio, en la plataforma del Metro Bus, en una entrada principal al Pentágono utilizada por miles de personas que entran y salen del edificio de Estados Unidos todos los días.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el Pentágono ha anunciado que se cerraba debido a un incidente y que pedían a la población que evitasen la zona. El suceso se ha saldado con varios heridos, según ha podido saber El MIRA. Un reportero de dicha agencia ha escuchado un tiroteo, después un silencio y, a continuación, una segunda ráfaga de disparos.

La cadena estadounidense CNN ha publicado que un policía ha recibido un disparo durante el incidente y que por el momento se desconoce su estado de salud.

Reapertura una hora después de los disparos

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona, mientras el transporte público elude las paradas situadas en las inmediaciones del edificio.

En un segundo mensaje en Twitter, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono ha indicado que la zona en la que ha tenido lugar "el incidente" era segura pero que "todavía" se trataba de una "escena de crimen activa". Una hora después de los disparos, se han reabierto los accesos al edificio y sólo permanece cerrada la parada de metro en la que han ocurrido los hechos.

"El Pentágono ha levantado el candado y ha vuelto a abrir. El corredor 2 y la entrada del metro permanecen cerrados. El corredor 3 está abierto para el tráfico de peatones", ha informado la Agencia a través de su cuenta de Twitter.

Un tiroteo obliga a blindar el Pentágono y sus trabajadores en Estados Unidos