miércoles. 17.04.2024
Momento en el que Cristina Fernández Kitchner tiene ante sí misma la pistola
Momento en el que Cristina Fernández Kirchner tiene ante sí misma la pistola

La vicepresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner ha vivido un desagradable episodio en las inmediaciones de su casa donde un hombre, armado con una pistola cargada con cinco balas, ha intentado matarla, llegando a colocar el arma a escasos centímetros de su cara. 

Los lamentables hechos se han podido ver incluso en directivo, a través de la Televisión Pública, ya que durante esos instantes una multitud de personas se habían acercado a saludar a la vicepresidenta en los alrededores de su domicilio.

Fue en ese instante cuando persona entre el público levantó una pistola y apuntó con ella a la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner.

El detenido, un brasileño de 35 años

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personas y la personaba que portaba el arma ya ha sido detenida. El Gobierno argentino ha confirmado que el responsable de los hechos es un hombre de 35 años de origen brasileño y con antecedentes por tenencia ilícita de armas, detenido con anterioridad el pasado mes de marzo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha detallado que la persona detenida "tenía un arma" y ha sido detenida, inicialmente, "por personal de la custodia", según ha recogido la agencia Télam.

"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", ha asegurado el ministro.

La pistola del sospechoso de intentar asesinar a la vicepresidenta argentina estaba cargado con cinco balas de calibre 380, aunque por algún motivo aún desconocido no disparó cuando fue engatillada, según 'Ámbito'. Algunos medios locales apuntan a que podría haberse encasquillado. 

Todo sobre el hombre que ha intentado matar con una pistola Cristina Fernández de Kirchner