viernes. 19.04.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, "solo puede entrar en la Casa Blanca" si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre "no fueron fraudulentos", una queja recurrente del actual mandatario que por ahora carece de sustento judicial.

Trump declaró el jueves en rueda de prensa que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, si bien apuntó que dicha certificación sería "un error". El mandatario se niega a asumir su derrota y sostiene que él fue el vencedor.

"Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal", ha asegurado Trump, que considera "un gran problema insalvable" las supuestas dudas sobre los recuentos en algunos estados clave.

El mandatario ha insistido en Twitter en que las elecciones fueron "una completa estafa", si bien ningún tribunal ha avalado por ahora sus quejas y, salvo sorpresas, deberá abandonar su puesto actual el próximo 20 de enero. Trump no ha aclarado si asistirá a la toma de posesión de Biden como es tradición.

"Elecciones amañadas"

Donald Trump sigue con su idea firme: «Las elecciones han sido amañadas». El hasta ahora presidente de los Estados Unidos ha vuelto a utilizar Twitter para mandar un mensaje a sus votantes y al resto del mundo.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó los comicios del pasado 3 de noviembre, aunque lo hizo porque las elecciones fueron «amañadas», insistiendo así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

«(Biden) Ganó porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Un mensaje en el que ha acusado a la compañía Dominion, «propiedad de la izquierda radical», de suministrar «engañosos» equipos de recuento de votos con la complicidad de «los falsos y mudos medios de comunicación».

«Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo», ha añadido.

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones.

Minutos después, Trump matizó que su mensaje no se trataba de un reconocimiento de victoria hacia su rival. «(Biden) Solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación de las falsas noticias. No concedo NADA. Todavía nos queda mucho. ¡Fueron unas elecciones amañadas! ¡GANAREMOS!», ha sentenciado.

Trump se niega a abandonar la Casa Blanca