viernes 30/7/21

Suspenden la cuenta de Twitter de una congresista de EE.UU por dar datos falsos del Covid-19

Una congresista republicana de Estados Unidos ha difundido en su cuenta de Twitter falsedades y desinformación sobre el coronavirus y la vacunación
Suspenden la cuenta de Twitter a Taylor Green
Suspenden la cuenta de Twitter a Taylor Green

A pesar de los buenos datos que está recogiendo el programa de vacunación contra el Covid-19, todavía hay personas reticentes a ponérsela y que no creen en su efecto. Pero la cosa se pone más seria cuando estas personas son de relevancia pública y pueden influir en la decisión de muchas otras personas.

Por ello, la red social de Twiiter ha decidido penalizar este tipo de conductas y suspender las cuentas que transmitan mensajes negativos sobre las vacunas contra el Covid-19 y dé información falsa sobre el mismo. 

Así lo ha hecho con una congresista republicana de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, quien ha difundido en su cuenta de Twitter falsedades y desinformación sobre el coronavirus, así como de sus vacunas. 

"Las controvertidas vacunas #COVID19 no deben ser impuestas a nuestro ejército por un virus que no es peligroso para las personas no obesas y los menores de 65 años. Con 6,000 muertes relacionadas con las vacunas y muchos efectos secundarios preocupantes reportados, la vacunación debería ser una opción, no un mandato para todos", ha escrito en su cuenta de Twitter. 

¿Cuánto tiempo estará sin Twitter?

La congresista no podrá tuitear durante un plazo de doce días, después de que la plataforma indicara que dos de sus tuits eran "engañosos". Pero en caso de que mantenga su postura y siga poniendo mensajes de ese tipo, Twitter podría suspenderle la cuenta de forma definitiva. 

Taylor Greene ya sufrió una suspensión similar este año tras publicar mensajes sobre una supuesta manipulación de los resultados en las elecciones al Senado en Georgia, lo que se ha sumado a diversas teorías conspiratorias acerca de la pandemia.

Una de sus últimas aportaciones a dicha red social fue comparar la obligación del uso de mascarilla en el Capitolio con el Holocausto. Un hecho que no ha tolerado la plataforma, y que ella lo ve como un "ataque" a su "libertad de expresión", según ha comentado en Facebook. 

Suspenden la cuenta de Twitter de una congresista de EE.UU por dar datos falsos del...