lunes 16/5/22

Un 'youtuber' abusa sexualmente de 245 menores

Una operación conjunta entre Australia y Estados Unidos contra el abuso sexual de menores ha llevado a la detención de un 'youtuber' australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores

Una operación conjunta entre Australia y Estados Unidos contra el abuso sexual de menores ha llevado a la detención de un 'youtuber' australiano acusado de abusar sexualmente de 245 menores. Presuntamente, el acusado habría extorsionado a los menores para que se grabaran en vídeo en actividades sexuales; a veces con otros menores e, incluso, con animales.

Las autoridades estadounidenses que anunciaron este pasado lunes la detención, no revelaron la identidad del acusado; pero sí lo definieron como "un depredador sexual que se hacía pasar por una celebridad de Youtube" para captar a sus víctimas. Las fuentes policiales apuntan a que el detenido se enfrenta a un total de 247 cargos relacionados con 245 presuntas víctimas infantiles, todas ellas de Estados Unidos.

Voz de alarma

La voz de alarma que inició las investigaciones para dar con este depredador sexual comenzaron en Florida en 2019. Todo cuando la oficina del alguacil del condado de Leon alertó sobre la explotación de menores a cargo de un australiano que se hacía pasar por una estrella popular de YouTube para ganarse la confianza de niñas de corta edad. Una vez contactadas, las chantajeaba para que se grabasen vídeos en distintas actitudes sexuales.

La investigación llevó a la identificación de más de un centenar de víctimas en octubre de 2020, a lo que hay que sumar más de 130 el último año. Para su localización y detención, las autoridades estadounidenses contaron con la colaboración de la Policía Federal Australiana, que lo identificó y lo detuvo.

Una youtuber denuncia abuso sexual

La youtuber Nath Campos ha denunciado a Rix de haber abusado sexualmente de ella años atrás en un vídeo de 47 minutos. Allí la joven rememora lo que ocurrió y cómo se sintió. El influencer por su parte se ha defendido de las acusaciones argumentando que "nunca haría nada en contra de la voluntad de nadie". Y que ninguno se acuerda de lo que realmente sucedió.

"Hace unos años salí de antro con unos amigos. Era un grupo de amigos con el que usualmente salía de fiesta, de antro, prácticamente; todos youtubers, personas que conozco desde hace muchos años", comienza contando en el vídeo publicado en su canal de Youtube.

"Y tomé mucho esa noche. Un par de amigos se ofrecieron a llevarme a casa después", continúa relatando Nath Campos antes de recordar que "llegamos a mi edificio. Y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado; mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento; pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir. Y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía".

Un 'youtuber' abusa sexualmente de 245 menores