martes 19/10/21

Tras el desastre en La Palma el volcán Etna también entra en erupción

Según han indicado fuentes oficiales, se observa un modesto desbordamiento de lava desde el cono del cráter sureste del volcán Etna que se dirige en dirección suroeste

El volcán Etna entra en erupción
El volcán Etna entra en erupción

Por si no fuera suficiente la tragedia que está asolando la isla de La Palma, este martes 21 de septiembre también se ha confirmado que el volcán Etna, en la isla de Sicilia (Italia), también ha entrado en erupción. Este volcán ya mostró actividad hace 20 días, aunque de nuevo parece haber retomado la actividad, después de que una nube de cenizas haya alcanzado una altitud cercana a los 9.000 metros.

Cabe destacar que esta montaña, de más de 3.000 metros, es considerado como el volcán más activo de la zona ya que en un periodo muy corto de tiempo ha protagonizado varias erupciones.

De hecho, desde poblaciones cercanas como Catania o Taormina una gran columna de humo se ha vuelto visible, lo que ha provocado el asombro de muchos usuarios en redes sociales, que han inmortalizado la estampa con sus teléfono móviles. 

Según han indicado fuentes oficiales, se observa un modesto desbordamiento de lava desde el cono del cráter sureste que se dirige en dirección suroeste. 

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha detectado una "disminución gradual" de los temblores volcánicos, que habrían alcanzado su pico en torno a las 9.45 horas, y ha confirmado que "la fuente de lava ha terminado".

Cuatro terremotos atemorizan a la población de La Palma en plena erupción volcánica

Por todo ello, y teniendo en cuenta que ha salido lava del cráter sureste de la montaña se ha dado parte de emergencia a los aeropuertos y al servicio de aviación, aunque por el momento, los vuelos del aeropuerto internacional de Catania no se han visto afectados.

Tras el desastre en La Palma el volcán Etna también entra en erupción