
El conflicto entre Rusia y Ucrania avanza de manera paulatina sumando nuevos y desagradables episodios. En este caso, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski se ha dirigido al mundo con un mensaje tajante: "Si hay una explosión en la central nuclear habrá que evacuar a Europa".
Zelenski insiste en demandar a Europa que despierte ante la amenaza de Rusia y su amenaza nuclear. Todo después de que desde el país presidido por Putin se bombardease la central de Zaporiyia provocando un incendio y el lógico pánico entre la población.
Lo más triste es que un presidente judío (Zelenski), haya dado autoridad y poder todos estos años atrás a unos nazis, haciéndolos de la Guardia Nacional. No cogerlos presos... SOGA Y PATÍBULO pic.twitter.com/PC4m5HcDyy
— Mariscal del Lobo 🇮🇱 🇵🇹 (@LoboMariscal) March 5, 2022
Tras este ataque el presidente de Ucrania se ha dirigido a la población de su país y por extensión al resto del mundo con una consigna muy clara: "Si nosotros caemos, toda Europa caera". en relación a las posibles consecuencias tras la acción militar de ayer.
Ataque a la central nuclear
En relación a este nuevo desafío señala que es la primera vez que un estado recurre al terrorismo nuclear, en clara alusión al ataque ruso a la central nuclear. E insiste en que Putin ha pasado de la amenaza a la acción y que hay que detener al ejército ruso.
Y deja claro que en caso de explosión sería el final de todo, la destrucción absoluta y que Europa moriría como consecuencia de esta terrible catástrofe. Todo en un nuevo intento de involucrar más a la UE en este conflicto de consecuencias irreparables.
Zelenski ha repetido continuamente la palabra Chernóbil, en referencia a la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986. "Fue una catástrofe global". Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más".