domingo. 25.02.2024
Agustín González
Agustín González

El próximo domingo, 28 de mayo, se celebran las elecciones municipales en Jaén. Después de cuatro años, los ciudadanos tienen la oportunidad elegir un cambio de gobierno o dar continuidad al proyecto encabezado por Julio Millán. En este sentido, el PP, principal partido de la oposición, con Agustín González a la cabeza, se plantea como la una de las opciones a convertirse en nuevo alcalde, según los últimos sondeos. 

Para poder gobernar en solitario la lista más votada en Jaén deberá alcanzar los 14 concejales. Cabe recordar que en los últimos comicios locales, el PP obtuvo un total de 8 y la estimación de voto apunta a que podría alcanzar los 13, por lo que necesitaría de algún pacto de gobierno para poder gobernar en la capital andaluza. 

Agustín González
Agustín González

El candidato popular cuenta con una larga trayectoria en la administración pública y desde 2003 pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social y en su proyecto de gobierno incluye 5 ejes fundamentales para hacer de Jaén un referente en materia económica, turística, tecnológica, social y cultural además de contribuir a la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad, y rentabilidad de los comercios y pymes.

Principales proyectos de Agustín González para Jaén

Repoblación

Jaén es la única capital de Andalucía que ha reducido su población en los últimos 4 años, un evidente síntoma de que los jiennenses buscan fuera de su ciudad nuevas oportunidades de empleo y desarrollo, algo que también se traduce evidentemente en un descenso del número de empresas y emprendedores.

Para contrarrestarlo propone un proyecto de futuro para la ciudad donde prime la modernidad, accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.

Empleo

Teniendo en cuenta los efectos de la pandemia, que dispararon los datos de paro en todos los municipios del país, Jaén es una ciudad que no ha logrado frenar la tendencia al alta y actualmente la tasa de desempleados es más alta que hace cuatro años.

Para tratar de facilitar y potenciar la llegada de nuevas empresas creará la concejalía de autónomos, pymes y emprendedores con el objetivo de revitalizar la ciudad a través del comercio y las pymes.

Innovación tecnológica

En materia económica, apostará por el desarrollo de un distrito digital apostando por el sector de la tecnología y videojuegos y el sector de la tecnología y la sostenibilidad. Para ello ha anunciado la readaptación de un edificio emblemático de Jaén, propiedad del Ayuntamiento, y en el que va a contar con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Agustín González
Agustín González

Centro de ocio-cultural

Agustín González creará un centro de ocio y cultural en la estación de autobuses, en el centro de la ciudad dirigido tanto a jóvenes como al resto de la ciudadanía que reactive y dinamice el comercio del centro. De este modo, la ciudadanía que acuda al nuevo centro comercial que abrirá sus puertas próximamente, también podrá acceder a nuevas ofertas de este ámbito en el centro de la ciudad. 

Experiencia

El candidato del PP cuenta con una gran experiencia como servidor público. Desde agosto de 2022 ha sido Director General de Consumo en la Junta de Andalucía y anteriormente ha desempeñado su trabajo como Secretario General de Empleo a nivel andaluz, Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Rabat (Marruecos) y como Director Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén. 

Educación

De la mano de la Junta de Andalucía, se ha comprometido a impulsar la construcción de un edificio de posgrado en el casco histórico que contribuiría a acercar la institución a uno de los barrios más señeros y con historia de Jaén.

Capital turística, cultural y deportiva

Dentro de este punto destaca la creación del Barrio de las letras con dos rutas (ruta de lugares donde ilustres escritores dejaron huella y ruta por lugares de una obra emblemática del mejor autor de novela contemporánea jiennense, en busca del unicornio de Juan Eslava Galán).

Simplicidad administrativa

Otro punto importante que el PP pretende acometer desde el gobierno municipal es la agilización de los procesos administrativos y trabas burocráticas en el ayuntamiento. Todo ello con el fin de crear nuevos proyectos y facilitar la llegada de inversiones con la creación de una ventanilla única para la ciudadanía.

Juventud

Agustín Muñoz se ha comprometido a rescatar la concejalía de juventud porque "los jóvenes son el futuro y nosotros apostamos por el futuro", así como a caminar de la mano del movimiento vecinal.

Agustín González
Agustín González

Movilidad

El candidato ha anunciado el Puente de la Sierra y el Puente de Jontoya, un proyecto de anillo verde que enlaza a ambas zonas de Jaén con el casco urbano. La propuesta consiste en la construcción de un carril bici y peatonal de 14 kilómetros, que conectará circularmente la periferia con la zona sur de la ciudad.

A este proyecto se une el del ‘Oppidum Íbero’, que prevé la construcción de un carril bici de 4 kilómetros entre el parque comercial ‘Jaén Plaza’ y Puente Tablas.

Los 10 motivos por los que votar a Agustín González en Jaén