domingo. 27.11.2022

Piden casi 20 años de cárcel para los dos temporeros que mataron a otro a golpes en Frailes

Sucesos Jaén: Los hechos tuvieron lugar el 1 de enero de 2020 en el interior de una vivienda de Frailes situada en el número 1 de la calle Carboneras
Piden casi 20 años para los dos temporeros que mataron a otro a golpes en Frailes
Piden casi 20 años para los dos temporeros que mataron a otro a golpes en Frailes

Tremendo crimen que, por fin, tendrá resolución. La Fiscalía de Jaén pide 19 años de cárcel para los dos hombres, de 34 y 19 años, acusados de matar a golpes a un compatriota suyo temporero en enero de 2020, en Frailes.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como constitutivos de un delito de asesinato. Los hechos tuvieron lugar el 1 de enero de 2020 en el interior de una vivienda de Frailes situada en el número 1 de la calle Carboneras donde vivía la víctima durante la campaña de aceituna.

Sobre las 17,00 horas, la víctima se encontraba en su habitación de la planta superior, mientras que en la planta baja había otro compatriota que recibió la visita de los dos procesados.

El Ministerio Público señala que la víctima bajó "para quejarse del ruido que estaban formando" y a partir de aquí comenzó la discusión.

Muerte violenta

Los dos visitantes se abalanzaron sobre la víctima con el ánimo de causarle la muerte y con una agresividad extrema, comenzaron a golpearle en la práctica totalidad de su cuerpo, provocando que ya desde el inicio, tras sufrir el primer puñetazo, Cristinel perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Fue ya en el suelo donde "estuvo recibiendo todo tipo de golpes, sin posibilidad de defensa, ni huida alguna, con incontables puñetazos y patadas que le dirigían ambos acusados y que fueron impactando en el rostro, en el tórax, en el abdomen, en la cabeza o en la espalda del fallecido.

El Ministerio Fiscal recoge que los dos acusados llegaron incluso a utilizar varias sillas de estructura metálica que se encontraban en el salón para continuar agrediendo a golpes a la víctima «con tal violencia que produjeron la rotura de estas sillas".

Las lesiones que le ocasionaron resultaron "forzosamente incompatibles con el mantenimiento de su vida" y acabó falleciendo por un "cuadro de shock traumático-hipovolémico a consecuencia de múltiples traumatismos craneoencefálico, abdominal y torácico". En concepto de responsabilidad civil, Fiscalía reclama a los dos acusados que indemnicen en 200.000 euros a la familia del fallecido

Piden casi 20 años de cárcel para los dos temporeros que mataron a otro a golpes en...