viernes. 19.08.2022

Acaban con un punto de venta de droga al menudeo en Jaén: acudían conocidos de la Guardia Civil

Sucesos Jaén: Todo se desencadenó tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en esta pedanía, perteneciente al municipio de Segura de la Sierra
Acaban con un punto de venta de droga al menudeo en Jaén. Acudían conocidos de la Guardia Civil
Acaban con un punto de venta de droga al menudeo en Jaén. Acudían conocidos de la Guardia Civil

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en Jaén donde han acabado con un punto de venta de droga al menudeo, un lugar al que acudían muchos conocidos de la Guardia Civil. La operación se ha saldado con detenciones.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil ha desmantelado en Cortijos Nuevos en la provincia de Jaén un punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes y ha detenido a un joven, de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

La localidad de Cortijos Nuevos, en Jaén
La localidad de Cortijos Nuevos, en Jaén

Todo se desencadenó tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de estupefacientes en esta pedanía, perteneciente al municipio de Segura de la Sierra.

Conocidos de la Guardia Civil

De esta manera, los agentes pudieron comprobar que a la vivienda del detenido acudían personas de distintas localidades de la comarca, la mayoría conocidos de la Guardia Civil como consumidores de estupefacientes. En otros casos, el detenido se desplazaba a diferentes pueblos de la Sierra de Segura para llevar la droga.

Incautaciones en los registros

  • 61 gramos de cocaína
  • 5,7 gramos de hachís
  • 300 gramos de cogollos de marihuana
  • Dos kilogramos de marihuana en hoja
  • Una báscula de precisión
  • Bolsas de plástico, para la distribución al menudeo
  • Dinero en efectivo

Acaban con un punto de venta de droga al menudeo en Jaén: acudían conocidos de la...