lunes 25/10/21

Cortes de tráfico en el centro de Jaén por trabajos de conservación del firme

Los trabajos de sustitución de los adoquines dañados, previstos desde las 7,00 horas del 3 de octubre a las 7,00 horas del 4 de octubre, se ejecutarán en día no laborable
Cortes de tráfico en Jaén
Cortes de tráfico en Jaén

El concejal de Mantenimiento Urbano de Jaén, Javier Padorno, ha anunciado que el próximo domingo, día 3 de octubre, se procederá a la reparación del pavimento de la calle Álamos, afectada en media docena de tramos por la alta utilización por parte de vehículos de todo tipo, incluido camiones y autobuses.

Los trabajos de sustitución de los adoquines dañados, previstos desde las 7,00 horas del 3 de octubre a las 7,00 horas del 4 de octubre, se ejecutarán en día no laborable "para minimizar las posibles molestias a los usuarios de esta arteria", que conecta el norte y el sur de la ciudad.

Una vez que se proceda a la reparación, se protegerá el firme con chapas metálicas y se dejará que fragüe el mortero empleado para que, de este modo, adquiera resistencia y pueda reabrirse al tráfico al día siguiente, según ha informado este viernes el edil en una nota.

Puesta a punto de las calles

"Hemos tomado esta decisión antes de que los baches que hemos detectado vayan a más y el arreglo necesario implique mayores complicaciones", ha explicado Padorno. En esta línea, ha aludido a la "labor constante de puesta a punto" de las vías y equipamientos municipales de la Concejalía de Mantenimiento Urbano en paralelo a proyectos de mayores envergadura e integrales.

El área de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha precisado que la única línea afectada por las obras es la 16, de la avenida de Andalucía a San Felipe. Por ello, seguirá el siguiente recorrido, desde el Paseo de La Estación, 15, continuará hacia la plaza de La Libertad, avenidas de Madrid y Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual.

En cuanto a los vehículos particulares, se facilitará el acceso a las cocheras afectadas en cualquier caso, mientras que, para el resto de desplazamientos, será necesario desviarse por la calle Colón para continuar por Martínez Molina. La Policía Local velará por el buen desarrollo de los trabajos y para minimizar las posibles molestias a los conductores.

Cortes de tráfico en el centro de Jaén por trabajos de conservación del firme