miércoles 21/4/21

Investigan una pelea entre jóvenes en la calle tras cerrar los bares en Jaén

De momento no se han presentado denuncias ni por parte de los hosteleros que presenciaron lo ocurrido ni de los jóvenes implicados
La Policía Nacional investiga una pelea de jóvenes en Jaén
La Policía Nacional investiga una pelea de jóvenes en Jaén

La Policía Nacional va a abrir una investigación tras tener conocimiento de que varios jóvenes se pelean en la calle en Jaén cerca de la hora del cierre de la hostelería.

Así lo han comunicado a ELMIRA.es fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que añaden que de momento no se han presentado denuncias ni por parte de los hosteleros que presenciaron lo ocurrido ni de los jóvenes implicados, pero que ya han identificado a uno.

Según la información recopilada hasta ahora, fue en la calle Arquitecto Berges sobre las 21,55 horas, cuando los establecimientos estaban recogiendo, dos jóvenes empezaron a discutir, se agredieron, el resto de amigos intentaron separarlos y ante la llegada de la Policía huyeron del lugar.

Denuncias por no llevar mascarilla en Málaga

La Policía Local de Málaga ha denunciado en lo que va de Semana Santa a 1.030 personas por no usar mascarillas, de ellas, este Viernes Santo se abrieron 180 actas de sanción por este motivo en la capital malagueña, nueve más que el día anterior.

Esto supone que el total de denuncias de agentes municipales por no usar mascarilla, desde que es obligatoria, asciende a 29.416, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga, en un mensaje en sus redes sociales, consultado por ELMIRA.es

En el primer trimestre del año, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 16.618 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, relativas al uso de la mascarilla; incumplimiento de libertad de circulación en horario nocturno así como de la limitación de entrada/salida de personas en la provincia de Málaga.

Una media de 111 denuncias diarias

Un total de 10.055 fueron denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 111 denuncias diarias. Diferenciando de lunes a viernes, la media se sitúa en 105 denuncias al día; y los fines de semana, de sábado y domingos, la cifra de la media diaria supone una subida notable, situándose en 138 denuncias de media.

Investigan una pelea entre jóvenes en la calle tras cerrar los bares en Jaén