martes 27/7/21

Sucesos Jaén: Dispara y mata al perro de su vecino tras entrar en su finca

La bala del disparo impactó en el costado izquierdo del animal ocasionándole tales daños que acabó falleciendo
Escopeta
Una escopeta en una foto de archivo

Un animal totalmente indefenso ha sido víctima de la ira de un hombre que acabó con su vida después de que accediera a su finca en La Carolina (Jaén). Ahora se enfrenta a una pena de un año de cárcel y al pago de una multa e indemnizaciones por un valor de 1.371 euros tras la acusación realizada por el Ministerio Público

El perro se encontraba junto a su dueño, quien estaba recolectando aceitunas en una finca del municipio jiennense cuando de pronto se alejó unos metros y se adentró en la finca del acusado por una zona abierta de la alambrada que delimita ambas propiedades.

Tras ello, el hombre, de 50 años, preparó y cargó su escopeta y "con el ánimo de ocasionarle la muerte al animal", según argumenta la Fiscalía en un informe recogido por elMIRA.es, disparó contra el perro cuando se encontraba a una distancia de unos 20 ó 30 metros.

La bala del disparo impactó en el costado izquierdo del animal ocasionándole tales daños que acabó falleciendo. El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de maltrato injustificado de animal doméstico por el que reclama 12 meses de prisión, además del pago a los propietarios del animal de 205,70 euros por los gastos veterinarios, 566 euros por el valor del animal y 600 euros por los daños morales ocasionados.

El caso será enjuiciado en los juzgados de lo Penal, aunque todavía está pendiente de fecha.

Sucesos Jaén: Dispara y mata al perro de su vecino tras entrar en su finca