domingo 25/7/21

Trabajadores del autobús urbano de Jaén en huelga por retraso de nóminas

Trabajadores del autobús urbano de la Jaén inician una "huelga de celo" ante los retrasos en el cobro de nóminas   
Autobuses Castillo - Pinterest
Autobuses Castillo - Pinterest

Los trabajadores del autobús urbano de Jaén han iniciado una huelga motivada por el retraso de los cobros de las nóminas. El comité de empresa de Herederos de José Castilllo, prestataria del servicio de autobús urbano en Jaén, ha convocado una "huelga de celo". La huelga se encuentra activa desde el miércoles 16 de junio ante "los reiterados retrasos en el cobro mensual".

Así es, los empleados del autobús urbano de Jaén tendrá, sin más remedio, que ajustarse con esta propuesta al "cumplimiento estricto de su jornada laboral, según convenio, realizando su jornada y turnos correspondientes conforme marca la legislación vigente, lo que podría provocar un considerable retraso en los horarios de las líneas de autobuses urbanos", según ha informado el comité en un comunicado recogido por ELMIRA.es.

Problemas en la plantilla

La reunión extraordinaria del presidente, Juan Balbín, junto con el gerente de Herederos de José Castillo, José Miguel Castillo, han conversado acerca del "profundo malestar" y "desasosiego" que reina en la plantilla al no cobrar íntegramente el mes de mayo así como la protesta, que pretenden llevar a todas las líneas del transporte urbano de Jaén y sus servicios anexos.

"Hasta que no cobremos, estaremos cumpliendo con nuestro trabajo y de manera escrupulosa. Desde la empresa, siempre nos dan el mismo argumento que desde el Ayuntamiento de Jaén solo le han abonado 2.124 euros y no han recibido los importes adeudados (por la bonificación de los bonobuses y billetes especiales). Pero aquí los únicos que estamos sin cobrar, siempre somos los mismos, los trabajadores", ha asegurado.

De igual modo, Balbín ha querido lanzar un mensaje a los usuarios del transporte urbano que puedan verse afectados por esta huelga de celo. "Les pedimos disculpas, si tienen algún retraso, pero que pongan su mano en el pecho y vean en ese conductor, que lleva cobrando su sueldo tarde muchos meses y tiene derecho a reclamar lo que por el Estatuto de los trabajadores, le corresponde", ha concluido.

Trabajadores del autobús urbano de Jaén en huelga por retraso de nóminas