miércoles. 17.04.2024
Así evoluciona la bebé ingresada en un hospital de Málaga por presuntos malos tratos
Así evoluciona la bebé ingresada en un hospital de Málaga por presuntos malos tratos

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Málaga, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una bebé ha ingresado en el Hospital Materno de la capital después de, presuntamente, haber sufrido malos tratos.

La información a la que ha tenido acceso este medio especifica que la bebé de menos de un mes de vida ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos sigue en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro hospitalario de la ciudad de la Costa del Sol

El Hospital Materno Infantil de Málaga, centro donde se encontraba ingresado el pequeño
El Hospital Materno Infantil de Málaga, centro donde se encuentra ingresada la pequeña

Han sido las propias fuentes hospitalarias las que han señalado que no ha habido ninguna variación en su estado de salud desde su ingreso el pasado jueves 1 de febrero cuando se tuvo conocimiento de la terrible situación vivida por la pequeña.

Libertad provisional

En este sentido indicar que el Juzgado de Instrucción número seis de Málaga, en funciones de guardia, ha acordado este pasado sábado la puesta en libertad provisional del hombre detenido e investigado por malos tratos a su bebé de 16 días de vida.

Es por ello que la Policía Nacional, a través del Grupo de Menores (Grume) fue la encargada de detener al padre de la pequeña y ponerlo a disposición del juzgado durante la investigación de un presunto caso de malos tratos del que advirtió el equipo sanitario del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Se trata de una niña de Málaga capital, de menos de un mes de vida, y que desde su ingreso y, ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que hubiera recibido malos tratos, se dio parte a Policía Nacional y juzgados tal y como establece el protocolo establecido para este tipo de casos.

La investigación avanza pero hasta ahora no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital para su recuperación.

Detenida por tráfico de drogas en Málaga

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una ciudadana argentina en el aeropuerto de Melilla, cuando pretendía trasladarse en avión a Málaga, que portaba 15 placas de hachís adheridas al cuerpo con cinta adhesiva de embalar, con un peso superior a los 1.500 gramos.

La operación ha sido realizada por sus agentes del Servicio Puerto-Aeropuerto, adscritos al Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en el momento que observaron a una mujer con claros signos de nerviosismo, que pretendía pasar el control policial para embarcar con destino a la capital de la Costa del Sol.

Finalmente, hay que añadir que en el marco de los procedimientos de control de fronteras contra la delincuencia transfronteriza, la mujer de nacionalidad argentina, de 33 años de edad, tras las preguntas de los agentes sobre el motivo de su viaje y su estancia en la ciudad, "contestó con incoherencias e imprecisiones, siendo su actitud en todo momento esquiva e irritable".

Así evoluciona la bebé ingresada en un hospital de Málaga por presuntos malos tratos