Punto final a una vieja reivindicación vecinal. La calle Álamos de Jaén reabre ya al tráfico tras las obras de rehabilitación ejecutadas por el Ayuntamiento "en tan solo ocho días" y que han supuesto sustituir el adoquinado anterior por asfalto impreso, un material que "facilita los desplazamientos" en esta zona de la ciudad.
El alcalde Agustín González ha visitado esta céntrica vía, por la que se va a poder circular a partir de las 18,00 horas. En ella, ha destacado "la planificación, coordinación y el trabajo en equipo con el que se ha desarrollado el proyecto", que ha contado con "los permisos e informes preceptivos" de la Gerencia de Urbanismo y de la Comisión de Patrimonio del Consistorio jienense.
🚧 A partir de las 18:00 de este jueves, la calle Álamos vuelve a estar abierta al tráfico tras finalizar las obras de rehabilitación en solo 8️⃣ días.
— Ayuntamiento de Jaén (@AytoJaen) September 12, 2024
👉 La intervención ha supuesto una inversión de 25.000€ más IVA y responde a las demandas de los vecinos del entorno.#Jaén pic.twitter.com/YAiTbZTZwz
Asimismo, el primer edil de la ciudad se ha referido "a la idoneidad del material empleado, asfalto impreso", que en este sentido es "el adecuado para calles que registran una importante densidad de tráfico, de manera que se eviten nuevos desperfectos en el firme".
Obras en la calle Álamos en Jaén
En este sentido, ha aludido "a la necesidad urgente de intervención que presentaba esta calle, dado el mal estado del adoquinado". Se había convertido en una reivindicación vecinal, según ha añadido, "después de que el anterior equipo de gobierno actuase sobre la misma en mayo de 2023 y, ocho meses antes, en el otoño de 2022, sin que el arreglo resultase efectivo y tras haber supuesto un gasto de más de 50.000 euros".
Con respecto a los trabajos realizados en las últimas semana hay que aclarar que se han acometido las labores de reforma en tan solo ocho días hábiles y con una inversión de 25.000 euros más IVA, "la mitad de lo que gastó la anterior corporación", sin lograr además el objetivo real.
Por otra parte ha señalado que "se ha buscado una solución definitiva" y se ha intentado causar las menores molestias a la ciudadanía, ejecutando la obra en los primeros días de septiembre, "en cuanto las empresas han estado disponibles, e interfiriendo lo mínimo en el inicio del curso escolar del pasado martes"..
Finalmente, ha añadido que "a partir de ahora, el tráfico discurrirá de manera más fluida por la calle Álamos, ya que el tipo de pavimento de la calzada facilita los desplazamientos, y los jiennenses podrán transitar cómodamente por este céntrico entorno que da acceso, entre otros servicios, al concurrido mercado de San Francisco".