viernes. 19.04.2024
polen de hachís
polen de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que salió huyendo a pie de un vehículo tras detectar un control de la Guardia Civil en la A-4, dentro de la provincia de Jaén. Lo hizo con algo más de un kilo de polen de hachís. También se ha detenido al conductor del vehículo.

Durante el control, los agentes detectaron que el acompañante del conductor de un vehículo tipo turismo abandonaba el mismo con un bulto en las manos, saltando las vallas perimetrales de la autovía para iniciar huída campo a través.

Alertados los componentes del control, iniciaron la búsqueda de esta persona, para su identificación y registro. Para ello, se estableció una batida por las zonas de olivares próximas hasta que finalmente fue localizado y detenido caminando por una vía auxiliar de la autovía.

Ni documentación ni objetos

La persona interceptada no portaba documentación ni objetos, por lo que ante la sospecha de que pudiera haber abandonado la bolsa con la que fue visto en la huída, se inició la búsqueda en explotaciones de olivar cercano hasta localizarla en un olivo, envuelta en una sudadera. Además, de los 1.060 gramos de polen de hachís, la bolsa contenía 160 euros en metálico.

Momentos después, también fue interceptado y detenido el conductor del vehículo con el que supuestamente realizaban el traslado de la droga. A los dos detenidos se le imputa un delito contra la salud pública.

Detención en Jerez

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en las inmediaciones de la carretera A-381 en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando transportaba 2,6 kilos de polen de hachís escondidos en un compartimento oculto que había practicado bajo la alfombra que está situada tras el asiento del piloto del vehículo en el que viajaba.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo cuando los guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz (USECIC), con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de Cádiz, realizaban un dispositivo operativo preventivo en las inmediaciones de la carretera A-381.

Los agentes procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo, que dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial realizando maniobras peligrosas para el resto de los usuarios de la vía con la única intención de evadir el control policial.

Pillado tras salir huyendo a pie en la A-4 con un kilo de polen de hachís