viernes 20/5/22

Dispara en Jaén con un revólver al dueño de un comercio en el que intentó robar

El detenido, de 38 años, ya ha ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial
Una persona con un revólver en una foto de archivo
Una persona con un revólver en una foto de archivo

Un hombre que entró a robar en un comercio de Úbeda, en la provincia de Jaén, ha sido detenido por la Policía Nacional, después de haber  disparado con un revólver del calibre 38 especial al propietario del establecimiento, después de que le pillara robando el dinero de la caja registradora, mientras fue a buscar un producto que le había solicitado.

El detenido, de 38 años, ya ha ingresado en prisión tras comparecer ante la autoridad judicial, mientras que el herido presentaba una herida profunda a causa del impacto de la bala en la pierna derecha. 

Vehículos de la Policía Nacional
Vehículos de la Policía Nacional

Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de Jaén pudieron asistir al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios. 

En su testimonio, el afectado indicó que un hombre había entrado en su establecimiento solicitándole un producto que se encontraba en una de las dependencias de la tienda, por lo que le perdió de vista. Al regresar, sorprendió al individuo sustrayendo el dinero de la caja.

El agresor fue detenido pocas horas después por la Policía Nacional

La víctima recriminó las intenciones del detenido y fue entonces, según la versión del herido, cuando le disparó con un revólver. Tras herirle en el muslo derecho, se dio a la fuga. Sin embargo, pocas horas de haberse producido el suceso fue detenido.

Con la descripción del presunto autor, se informó a todas las dotaciones policiales iniciando su búsqueda. Horas más tarde, fruto del operativo establecido, los agentes localizaron a un individuo que encajaba con la descripción aportada.

Tras un cacheo inicial fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, procediendo al registro de su domicilio donde los agentes encontraron un revólver de 4 pulgadas del calibre 38 especial, en cuyo tambor se hallaban alojados y dispuesto para hacer fuego cinco cartuchos más la vaina de uno ya percutido.

Dispara en Jaén con un revólver al dueño de un comercio en el que intentó robar