lunes 16/5/22

El sacristán de Alcalá la Real acuchillado por un rumano a la puerta de su Iglesia

Lo apuñaló por la espalda en la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real, Jaén, tras recriminarle el Sacristán que se pusiera la mascarilla
Imagen de los hechos | Alcalá la Real, Jaén
Imagen de los hechos | Alcalá la Real, Jaén

Sólo e pidió que se pusiera la mascarilla. Se lo tomó a mal y lo apuñaló por la espalda. El Sacristán de la Iglesia de Consolación de Alcalá la Real, en Jaén, ha fallecido a los 52 años de edad tras ser apuñalado brutalmente. El crimen se produjo mientras cerraba la parroquia.

Según fuentes de la localidad de Alcalá la Real, el crimen pudo ser motivado tras recriminar el sacristán a un varón de origen rumano que pedía limosna, que se pusiera por favor la mascarilla. Estaba pidiendo caridad a las puertas del templo cuando ocurrió. El agresor esperó a que el Sacristán, Francisco José Zuñiga, terminara su labor para atacarlo a sangre fría y por la espalda. Cayó fulminado al suelo.

ELMIRA.es pudo saber por fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias 112, que los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas del viernes. En ese momento se alertaba de la presencia de un hombre con heridas compatibles con agresión por arma blanca en la puerta de la iglesia de la Consolación de Alcalá la Real, en la calle Real.

La Guardia Civil inició un fuerte dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el agresor. El 112 alertó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, confirmándose en primera instancia que el herido presentaba varias puñaladas y que su estado era grave. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento, activándose el protocolo judicial.

Detenido un rumano de 33 años

Ha sido detenido un hombre de 33 años de edad y nacionalidad rumana como presunto autor del apuñalamiento mortal a un vecino de 52 años de Alcalá la Real (Jaén) en la puerta de una iglesia.

El presunto agresor fue sido arrestado sobre las 22:10 horas del viernes. Está acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil.

El sacristán de Alcalá la Real acuchillado por un rumano a la puerta de su Iglesia