jueves. 25.07.2024
Efectivos de la Guardia Civil en una operación anterior
Efectivos de la Guardia Civil en una operación anterior

Impactante suceso con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Valdepeñas donde en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo del cadáver de un hombre que se encontraba desaparecido

Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un vecino de Valdepeñas de Jaén, de 71 años, que no había regresado a su domicilio tras salir en su ciclomotor a primera hora de la mañana con dirección hacia un paraje del referido municipio.

Un helicóptero de la Guardia Civil
Un helicóptero de la Guardia Civil

A este respecto conviene aclarar que fue sobre las 14,30 horas de este martes cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de un vecino de Valdepeñas de Jaén que sobre las 7,00 horas salió del domicilio familiar en su motocicleta con dirección al paraje denominado La Montesina, momento en el que se le perdió el rastro.

Muerte de un vecino en Jaén

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, se activó el dispositivo de búsqueda con apoyo de de un helicóptero. Sobre las 18,00 horas, los agentes localizaron el cadáver de la persona desaparecida, junto al ciclomotor que conducía.

Asimismo, hay que añadir que el servicio médico no certificó las causas de la muerte y el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén donde este miércoles está previsto que se le practique la autopsia para determinar la causas de la muerte.

Alerta por calor en Jaén

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que oscilaran entre los 38ºC y 39ºC, aunque el mercurio podrá marcar los 40 grados en ciertos puntos de Córdoba, Granada y Jaén.

La Aemet precisa que este miércoles a partir de las 13,00 horas se activará el alerta amarilla por calor --con máximas de 39ºC-- en las zonas de las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana, así como en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir de Jaén.

Encuentran el cuerpo sin vida de un vecino de Valdepeñas en Jaén que estaba desaparecido