martes 20/4/21

Fallece un camionero en Jaén tras salirse de la calzada y volcar

Accidente mortal de camión en Jaén | Imagen de archivo
Accidente mortal de camión en Jaén | Imagen de archivo

El conductor de un camión ha fallecido en la tarde de este lunes 5 de abril en Jaén tras salirse su vehículo de la calzada, colisionar con la mediana y volcar; según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 sobre las 18,40 horas para informar de un camión que se había salido de la carretera en el kilómetro 49 de la A-316 -dirección Úbeda-, había chocado con la mediana y había volcado.

Los alertantes decían también que el conductor había quedado atrapado en el interior del vehículo. La sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos de Jaén, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía Local y a Mantenimiento de la Calzada.

Los bomberos y los sanitarios han confirmado que el camionero ha fallecido en el acto. Por su parte, la Guardia Civil ha indicó que el tráfico dirección Úbeda fue cortado momentáneamente y desviado por la A-6001 hasta que se haya retirado el camión, que ha quedado atravesado en la calzada.

Accidente mortal en Málaga

Un anciano de 86 años también ha fallecido en la noche de este lunes 5 de abril en la localidad malagueña de Ojén. Todo tras un grave accidente de tráfico en el que una furgoneta se ha estrellado con un talud. Así lo han informado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Guardia Civil control de carretera en Andalucía

Un ciudadano llamó al 112 sobre las 19,20 horas para indicar que una furgoneta había colisionado contra un talud en una zona cercana al cementerio de la localidad y que en su interior había una persona que precisaba asistencia. Desde la sala del 112 se activó, de inmediato, a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento de un varón de 86 años en este suceso, del que no han trascendido más detalles.

Fallece un camionero en Jaén tras salirse de la calzada y volcar