sábado 4/12/21

Intenta asfixiar a una anciana en Torredelcampo para robarle las joyas

Sucesos Jaén: El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad
Un joven ha sido detenido por intentar asfixiar a una anciana
Un joven ha sido detenido por intentar asfixiar a una anciana

Un joven de 20 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de agredir a una anciana, a la que golpeó e intentó asfixiar en su vivienda de Torredelcampo (Jaén) para robarle todas sus joyas.

El joven ha ingresado ya en prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativas y varios delitos contra la propiedad, según han confirmado fuentes de la propia Benemérita.

A finales de pasado mes de octubre, se denunció ante la Guardia Civil que un individuo joven, vestido con ropa deportiva oscura, se dirigió hacia una anciana que se encontraba en la calle y la forzó para que entrase en su domicilio.

Robo de joyas

Una vez conseguido su objetivo empleó gran violencia física para robarle las joyas. Previamente, había intentado asfixiarla para tratar de conseguir su objetivo.

Los servicios médicos se trasladaron hasta el lugar del suceso y se determinó su traslado de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Allí se encuentra ingresada con pronóstico grave, según ha trascendido.

Las investigaciones permitieron a los agentes identificar al presunto autor como un joven vecino de Martos, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por su supuesta vinculación con cuatro delitos contra la propiedad.

Siempre actúa igual. Merodea por barriadas de distintas poblaciones próximas a Jaén, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno y busca a ancianas para sus fines macabros.

Violencia física

En este sentido, aprovecha el momento en el que se limpia en las fachadas para entrar rápidamente en el interior de los domicilios y sustraer todos los objetos de valor que encontraba a su paso. Ahora incluso ya consta que utiliza la violencia física.

El arresto ha permitido la recuperación de los objetos sustraídos. Además se ha detenido a una vecina de Martos, como presunta autora de un delito de receptación ya que se le acusa de ser la intermediaria para la venta de los efectos objeto que antes habían sido robados.

Intenta asfixiar a una anciana en Torredelcampo para robarle las joyas