jueves 24/6/21

Usan artes prohibidas, redes y hurones para cazar conejos en Alcaudete

Fue a través de una entrevista con un guarda como tuvieron conocimiento de estas prácticas supuestamente delictivas
Caza de conejos
Caza de conejos

Nuevo episodio de maltrato animal, en esta ocasión protagonizado por dos vecinos de Alcaudete que usaron artes prohibidas, redes y hurones para cazar conejos.

Ha sido la propia Guardia Civil la que, a través de una nota, ha confirmado que está investigando a dos vecinos de Alcaudete (Jaén) como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y fauna. Se les acusa de cazar conejos en época de veda y utilizando artes prohibidas, con redes y hurones.

En este sentido, la investigación ha sido cristalizada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza. Fue a través de una entrevista con un guarda como tuvieron conocimiento de estas prácticas supuestamente delictivas.

Madrigueras de conejos

La información de la Guardia Civil concreta al detalle que se ha hallado un espacio con varias madrigueras de conejos que contenían un hurón en su interior. Igualmente se deja constancia de la existencia de varias redes en las salidas para cazar a los conejos que salieran de las referidas madrigueras.

Seguidamente, se produjo el hallazgo de un hurón en una caja de alambre dentro de un todoterreno. El vehículo contenía también dos jaulas con nueve conejos, vivos, además de varios gazapos y un bolso para dar cobijo a las redes.

De esta manera, se logró identificar a los vecinos de la localidad de Alcaudete. Se les acusa de cazar especies silvestres y del empleo de artes prohibidas para llevar a cabo su cometido.

El dispositivo concluyó con la puesta en libertad de los conejos encontrados en el todoterreno. 

Junto a la instrucción de diligencias judiciales, se ha dado cuenta a la autoridad competente en materia de protección de los animales por no estar los hurones debidamente identificados con el sistema de identificación (microchip-transponder) y por no haberles aplicado los tratamientos veterinarios obligatorios.

Usan artes prohibidas, redes y hurones para cazar conejos en Alcaudete