martes. 27.09.2022

Arde una caseta de vinos con una persona dentro en Baeza (Jaén)

Sucesos Jaén: El teléfono dependiente de la administración autonómica ha atendido, sobre las 18,30 horas, varias llamadas de particulares que informaban de que un puesto de la feria estaba ardiendo
Arde una caseta de vinos con una persona dentro en Baeza (Jaén)
Arde una caseta de vinos con una persona dentro en Baeza (Jaén)

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Baeza, que, afortunadamente no ha terminado en tragedia. En concreto, una caseta de vinos ha salido ardiendo con una persona dentro que ha podido escapar de las llamas gracias a la acción de las autoridades.

Este periódico ha podido saber a través de Emergencias 112 Andalucía que una persona ha resultado afectada por inhalación de humo y ha sido evacuada al hospital tras el incendio registrado este miércoles en una caseta de vinos situada en el recinto ferial de Baeza en la provincia de Jaén.

De esta manera, el teléfono dependiente de la administración autonómica ha atendido, sobre las 18,30 horas, varias llamadas de particulares que informaban de que un puesto de la feria estaba ardiendo en la calle Panamá del recinto.

Una persona afectada en el incendio

Como suele ser habitual en estos casos, desde el centro de coordinación se ha activado entonces a los Bomberos de Úbeda, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.

Una vez allí, los servicios sanitarios han confirmado el traslado de una persona, de la que se desconoce sexo o edad, a un centro hospitalario. Todo debido a que había sufrido una intoxicación como consecuencia del humo propagado por el incendio.

Finalmente hay que añadir que los Bomberos han indicado que ha ardido en su totalidad una caseta-caravana de vinos y que las llamas también han afectado levemente a otra caseta en uno de sus laterales. Ya se investigan la causas del siniestro.

Arde una caseta de vinos con una persona dentro en Baeza (Jaén)