martes 27/7/21

Coronavirus Jaén: Disuelven un botellón de 300 personas en Orcera en plena pandemia de Covid-19

El desalojo del botellón se llevó a cabo sin registrarse ningún incidente, según ha hecho constar la Guardia Civil
Botellón en plena calle en Orcera
Botellón en plena calle en Orcera

Las actitudes irresponsables en plena pandemia del Coronavirus se siguen sucediendo. Ahora ha sido en una Orcera, en la provincia de Jaén, donde 300 personas se congregaban en un botellón.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que ha disuelto un botellón en Orcera (Jaén) y ha interpuesto 15 propuestas de sanción entre sus participantes por incumplimiento a la normativa vigente por infracciones alDecreto Ley-21/2020.

En este sentido, hay que añadir que a actuación se ha llevado a cabo este viernes noche, día 16 de julio, en la piscina de Amurjo, en el término municipal de Orcera.

Varias patrullas se desplazaron y comprobaron que en la piscina se encontraban unas 300 personas, la cuales en su mayoría, se encontraban sin mantener las distancias de seguridad, sin mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas.

El desalojo del botellón se llevó a cabo sin registrarse ningún incidente, según ha hecho constar la Guardia Civil.

Aglomeraciones en bares

El Coronavirus continúa su avance imparable en Andalucía, pero parte de la población parece que no se ha enterado que sigue aquí. De hecho, 850 personas se lo pasaban en grande saltándose las medidas contra el Covid-19 en Sevilla.

Emergencias Sevilla informa de que un total de cinco establecimientos han sido precintados por agentes de la Policía Local, procediendo al desalojo de 850 personas del interior de tres de ellos, ante el incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio por Covid-19.

En concreto, han sido varias las intervenciones realizadas durante la madrugada de este domingo en el control de once establecimientos. Entre ellas, destaca la producida a las 22,00 horas del sábado, cuando agentes de paisano de la Policía Local han inspeccionado un bar en la calle Doctor Jaime Marcos, en el Polígono Norte, procediendo a la incoación de expedientes sancionadores por exceso de veladores y por incumplimiento de las medidas Covid-19.

Coronavirus Jaén: Disuelven un botellón de 300 personas en Orcera en plena pandemia de...