lunes 26/7/21

Coronavirus Andalucía: Nuevo brote de Coronavirus entre la comunidad universitaria de Jaén

La Universidad de Jaén ha notificado este martes, día 13 de julio, diez casos de Coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria, desde el 3 al 9 de julio
Universitarios en Jaén
Universitarios en Jaén

El Coronavirus sigue muy presente entre nosotros en Andalucía. De hecho en Jaén se ha notificado un nuevo brote entre la comunidad universitaria. Sin duda, la pandemia no acaba de irse y ahora se ceba entre los jóvenes.

Según una nota que se ha hecho pública, la Universidad de Jaén ha notificado este martes, día 13 de julio, diez casos de Coronavirus entre miembros de la comunidad universitaria, desde el 3 al 9 de julio. La UJA retomó el 5 de abril el modelo híbrido de docencia con el que se inició el curso, alternando clases teóricas online y presenciales, y afronta el final del periodo lectivo tras la segunda convocatoria extraordinaria de exámenes.

En concreto, ocho de los positivos en esta última semana corresponden al colectivo de estudiantes, mientras que uno se ha registrado en el del personal docente y de investigación (PDI) y otro en el de administración y servicios (PAS).

Descenso ligero

De esta manera, el número de casos de Covid-19 comunicados a responsablecovid@ujaen.es "desciende ligeramente por segunda semana consecutiva" (en la anterior fueron doce). Asimismo, la UJA ha incidido en que "los contagios se han producido fuera de la actividad universitaria".

Con respecto a las personas en cuarentena, son 40. De esta manera, también disminuye el número respecto a la semana previa (cuando había 54) de quienes se encuentran con su actividad adaptada debido a un diagnóstico positivo de Covid-19, por ser contacto estrecho o por motivos de conciliación. Del total de personas en esta situación, 27 son estudiantes y doce forman parte del PAS y una del PDI.

Desde que comenzó el curso académico, la Universidad de Jaén acumula 542 casos de coronavirus, de los que 455 son estudiantes, 29 se han dado entre el personal de administración y servicios y 58 en el docente y de investigación.

Coronavirus Andalucía: Nuevo brote de Coronavirus entre la comunidad universitaria de...