domingo 25/7/21

Cultivan marihuana en una vivienda de Alcaudete

La Guardia Civil ha comunicado que ha detenido a dos vecinos de Alcaudete (Jaén) como presuntos autores de delitos contra la salud pública

Nuevo golpe al tráfico de drogas en esta ocasión en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Alcaudete, donde dos vecinos cultivaban marihuana en el interior de una vivienda.

En concreto, la Guardia Civil ha comunicado que ha detenido a dos vecinos de Alcaudete (Jaén) como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al desmantelar una plantación de marihuana.

La operación, denominada Miller, ha sido desarrollada por miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Jaén. Los responsables de la plantación habían llevado a cabo diversas reformas en la vivienda para habilitar gran parte de la misma al cultivo de marihuana.

Vigilancias discretas

Las gestiones de los agentes permitieron localizar el inmueble y realizar diversas vigilancias discretas, en las que se confirmó que había sido preparado para el cultivo de sustancias estupefacientes. 

Una vez recabados suficientes indicios, se llevó a cabo entrada y registro en el domicilio, donde encontraron 91 plantas de marihuana y más de un kilogramo de picadura de esa misma sustancia. Igualmente, había todo tipo de útiles y productos fitosanitarios para su cultivo intensivo.

Además, los moradores tenían preparada una mesa como mostrador en la entrada de la vivienda con numerosas armas blancas, cogollos de marihuana y una báscula de precisión, donde posiblemente tenía lugar el menudeo. En el transcurso del registro se desmanteló toda la instalación, integrada por aparatos de aire acondicionado, focos de gran potencia, transformadores eléctricos y extractores de aire.

Una vez finalizado el registro, se arrestó a dos vecinos de Alcaudete de 26 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Ambos tienen un amplio historial delictivo y cuentan con antecedentes por hechos similares.

Cultivan marihuana en una vivienda de Alcaudete