viernes. 30.09.2022

Desaparece una menor en Almería: así la acaban encontrando en Jaén

Sucesos Jaén: El hallazgo fue posible después de que una patrulla la identificara, tras acudir a un servicio, junto a la persona que la acompañaba
Desaparece una menor en Almería. La acaban encontrando en Jaén
Desaparece una menor en Almería. La acaban encontrando en Jaén

Una historia de desaparición que ha traspasado los limites provinciales en Andalucía pero que, afortunadamente, ha tenido final feliz. En este caso se trata de la desaparición de una joven en Almería y que, finalmente, ha sido encontrada en Jaén.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA aclara que la Policía Local de Jaén ha confirmado a través de sus redes que ha localizado a una menor cuya desaparición había sido denunciada recientemente en la provincia de Almería

El Ayuntamiento de Jaén ha confirmado que la menor se encuentra en buen estado
El Ayuntamiento de Jaén ha confirmado que la menor se encuentra en buen estado

Por otra parte, hay que indicar que el hallazgo fue posible después de que una patrulla la identificara, tras acudir a un servicio, junto a la persona que la acompañaba. Se ponía así punto final a varios días de angustia y desesperación para su familia.

Menor en buen estado

La revelación de las pesquisas ha permitido conocer que la madre había interpuesto una denuncia al desconocer su paradero. Así al menos lo ha confirmado también el Ayuntamiento que igualmente ha confirmado que se encuentra en perfecto estado de salud.

Finalmente, hay que añadir que los agentes policiales la trasladaron a los servicios sanitarios para que fuera examinada y el caso ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial para tratar de esclarecer las posibles causas que han motivado su desaparición.

Temporero desaparecido en Villacarrillo

Un año y medio, más concretamente 20 meses, desde que se perdiera el rastro de un temporero en la localidad jienense de Villacarrillo. Las autoridades no han dejado de trabajar y, pese a no obtener resultados, se han conseguido varios avances.

Este periódico ha podido constatar que la Guardia Civil continúa con el registro en propiedades de un vecino de Villacarrillo (Jaén) en el marco de la investigación por la desaparición en enero de 2021 de un temporero de la aceituna originario de Senegal.

Al mando de las operaciones se encuentran agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), un operativo que se ha visto ampliado con la presencia de miembros de los grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim)

Desaparece una menor en Almería: así la acaban encontrando en Jaén