viernes 30/7/21

Sucesos Jaén: Un trabajador cae cuando instalaba unas placas solares en Martos

El aviso de socorro se atendió a las 19,25 horas. En la llamada al Teléfono 112 se detallaba que un varón había caído al interior de una nave
Un trabajador colocando placas solares
Un trabajador colocando placas solares

Nuevo accidente laboral en Andalucía, en este caso en Martos en la provincia de Jaén, donde un trabajador ha sufrido una caída mientras colocaba unas placas solares.

El servicio de emergencias 112 ha confirmado que un trabajador de 59 años de edad ha resultado herido de carácter grave este miércoles al sufrir una caída cuando instalaba unas placas solares en una nave en Martos, en la provincia de Jaén.

El aviso de socorro se atendió a las 19,25 horas. En la llamada al Teléfono 112 se detallaba que un varón había caído al interior de una nave, desde una altura aproximada de unos tres metros, cuando colocaba unas placas solares. El accidente se ha producido en la calle Guarromán del municipio de Martos.

Rápidamente se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta. La UVI móvil ha evacuado al trabajador, un hombre de 59 años de edad, en estado grave al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

De todo ello se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.

Caza aves con artes prohibidas en Jaén

Por otra parte, un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén), de 47 años, ha sido detenido acusado de cazar aves fringílidas con artes de captura prohibidas y que fue sorprendido por los agentes con seis ejemplares en su poder.

Hay que recordar que en esta época del año lleva a cabo una vigilancia especial por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para evitar la captura de aves, conocidas como fringílidas.

Tras varios días de investigación, y en colaboración con Policía Local de Villanueva del Arzobispo (Jaén), se tuvo conocimiento de un vecino de dicha localidad, que estaba realizando capturas en diferentes puntos de la comarca.

Sucesos Jaén: Un trabajador cae cuando instalaba unas placas solares en Martos