jueves. 18.08.2022

El Hospital de Jaén aumenta la actividad en verano para dar respuesta a pacientes oncológicos

Estrella ha matizado que "esta cifra se incrementará previsiblemente cuando se programe la segunda quincena de agosto"
El Hospital de Jaén aumenta la actividad en verano para dar respuesta a pacientes oncológicos
El Hospital de Jaén aumenta la actividad en verano para dar respuesta a pacientes oncológicos

Aumentar la actividad en verano para dar respuesta a pacientes quirúrgicos. Esta es la alternativa del hospital de Jaén puesta en marcha gracias a la dedicación de sus profesionales entregados en este servicio público tan necesario.

En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en funciones en Jaén, Jesús Estrella, ha valorado "el esfuerzo que los profesionales del Hospital Universitario de Jaén están llevando a cabo para aumentar la actividad quirúrgica en verano". Asimismo añade que "se han activado de forma extraordinaria quirófanos para dar respuesta a pacientes de tipo oncológico, que tienen carácter preferente, prolongándose además, en algunas jornadas, la actividad durante la tarde".

Así lo ha indicado durante una visita a la segunda planta del edificio de la antigua Escuela de Enfermeras, que se va a reformar para crear un espacio renovado y más amplio destinado a servicios de prevención e investigación.

Pacientes oncológicos

A este respecto, ha señalado que "gracias a la implicación de todos, a los 21 pacientes oncológicos que habrán sido intervenidos cuando finalice el mes de julio, junto con los 11 pacientes de este tipo previstos durante los primeros días de agosto y otros tantos que se programarán durante la segunda quincena del mes que viene, habrá que sumar entre 20 y 25 pacientes oncológicos más que habrán sido intervenidos gracias a estas medidas".

Estrella ha matizado que "esta cifra se incrementará previsiblemente cuando se programe la segunda quincena de agosto, tanto para la actividad quirúrgica ordinaria como para la extraordinaria y las posibles prolongaciones".

Por otro lado, la actividad quirúrgica del resto de especialidades "continúa con normalidad". Destacan, según ha apuntado, las 223 intervenciones realizadas en julio por el servicio de Oftalmología, 77 de Traumatología, 76 de Otorrinolaringología, 72 de Ginecología y Obstetricia, 48 de Cirugía Vascular, 35 de Cirugía Pediátrica, 30 de Digestivo y 16 de Cirugía Torácica.

El Hospital de Jaén aumenta la actividad en verano para dar respuesta a pacientes...