miércoles. 28.02.2024
Huye de un control de la Guardia Civil con 369 kilos de hachís en Jaén. Este es su dramático final
Huye de un control de la Guardia Civil con 369 kilos de hachís en Jaén. Este es su dramático final

Un control antidroga en Jaén ha tenido un final inesperado y dramático para la persona identificada y localizada que ha terminado en el hospital tras caer desde 10 metros de altura. En concreto lo habían pillado con 369 kilos de hachís.

Según la información a la que ha tenido acceso El MIRA, la Guardia Civil de Jaén, concretamente efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Subsector de Tráfico, han detenido a un varón de 35 años tras intentar huir de un control establecido por los agentes en la carretera con diez paquetes con 369 kilogramos de polen de hachís en su vehículo. El detenido se encuentra hospitalizado después de que en su huida cayese desde diez metros de altura.

Agentes de Tráfico en una operación anterior
Agentes de Tráfico en una operación anterior

En este sentido, a las 19,40 horas de este pasado jueves, en un dispositivo operativo establecido en la vía de comunicación A-44, término municipal de Jaén, sentido Madrid, los componentes del control, observaron a un vehículo tipo turismo de gran cilindrada que cruzó la mediana al observar a la Fuerza, pasando por encima de la valla metálica que separa los dos sentidos.

Huye con hachís de un control de la Guardia Civil en Jaén

Por otra parte, hay que aclarar que con motivo de la maniobra evasiva del vehículo, la bionda de separación de los dos sentidos quedó depositada en la vía sentido Granada provocando la colisión de tres vehículos. Ello provocó lesiones a algunos de los conductores.

Paralelamente, otro equipo del control inició la persecución del vehículo huido, localizando el mismo estacionado en el arcén de la vía. El conductor fue localizado tendido en el suelo en estado inconsciente, al haberse precipitado desde una altura de unos diez metros, por el hueco existente entre los carriles.

Finalmente, hay que añadir que pasado aviso a servicios médicos, y con ayuda de bomberos, fue evacuado y trasladado al hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde fue ingresado con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Huye de un control de la Guardia Civil con 369 kilos de hachís en Jaén: Este es su...