martes 26/10/21

La Junta de Andalucía destina 267.000 euros para el almacén central de compras de Jaén

La organización de los productos sanitarios dentro de los almacenes debe seguir una línea racional y congruente que hará que todo funcione correctamente
El almacén central de compras de Jaén
El almacén central de compras de Jaén

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía destina 267.000 euros a la adecuación del almacén central provincial de compras de Jaén, ubicado en el Polígono de los Olivares, lo que "permitirá mejorar la distribución de productos sanitarios".

Así lo ha puesto de relieve la viceconsejera, Catalina García, durante una visita a estas instalaciones junto al director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda; la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus; el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier la Rosa, y la directora de la plataforma logística sanitaria en Jaén, Carmen Merino.

"El objetivo de esta intervención es ampliar la nave existente dotándola de las instalaciones y medios necesarios para que también pueda ser utilizada como almacén de gran volumen de productos sanitarios", ha explicado García.

Distribución de todos los puntos de la provincia

Al respecto, ha afirmado que va a permitir mejorar la distribución a todos los puntos de la provincia, ya que "el almacenar productos sanitarios de una forma óptima es fundamental para la actividad de la central provincial de compras de Jaén".

Ha añadido, además, que la organización de los productos sanitarios dentro de los almacenes debe seguir una línea racional y congruente que hará que todo funcione correctamente. "El almacenamiento es esencial puesto que, junto a la distribución y a la conservación de los productos sanitarios, aseguran la calidad en la asistencia sanitaria a toda la provincia", ha apostillado.

La viceconsejera ha apuntado que "durante los meses de pandemia esta zona de la nave se utilizó de forma temporal para albergar los equipos de protección individual (EPI) para los profesionales sanitarios y poder distribuirlos a los diferentes municipios".

Superficie de 500 metros cuadrados

La nave cuenta con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y 6,50 metros de altura y la intervención incluye tanto la adaptación a nivel de instalaciones como a nivel de albañilería y medidas de seguridad.

Esta adecuación forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias que en toda Andalucía ha destinado 300 millones de euros para 1.000 actuaciones. En la provincia de Jaén, han sido 12,3 millones de euros los que se ejecutaron en 2020 y nueve millones los que ya se han invertido durante este año 2021.

La Junta de Andalucía destina 267.000 euros para el almacén central de compras de Jaén