martes 19/10/21

La Junta de Andalucía finaliza las obras del centro de salud de Martos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado las obras y ha destacado que van "a buen ritmo, de manera que ya está en funcionamiento la climatización de Radiología"
El centro de salud de Martos
El centro de salud de Martos

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de las nuevas consultas del centro de salud de Martos (Jaén) donde la Consejería de Salud y Familias ha destinado más de 580.800 euros.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado las obras y ha destacado que van "a buen ritmo, de manera que ya está en funcionamiento la climatización de Radiología". "En la actualidad, está en fase de terminación el área de Pediatría, próxima a la entrada principal junto a las nuevas consultas de Enfermería y Medicina, y en breve culminarán los trabajos de ventilación y pintura de las consultas de Urgencias", ha dicho Aguirre.

El titular de Salud y Familias ha anunciado que "durante el mes de septiembre se actuará en la consulta respiratoria covid-19, con ventilación independiente y cirugía menor, así como en Odontología y Rehabilitación y en los dormitorios para sanitarios, que pasan a ser de 7 a 10, mejorando así las áreas de descanso de sus profesionales".

Finalización de la planta diáfana

En este sentido, ha recordado que "desde el año 2010, el centro de salud de Martos tenía pendiente la finalización de una planta diáfana de 200 metros cuadrados, donde se instalarán las siete nuevas consultas para aumentar tres cupos de médico y enfermero, junto con la consulta de espirometría y retinografía".

De esta forma, con la reorganización de estas dependencias se facilita el acceso a las consultas médicas y enfermería evitando las molestias que vienen soportando los usuarios al no encontrarse las consultas contiguas y aumentamos la calidad de trabajo de los profesionales, garantizando también su seguridad".

Entre las mejoras que se desarrollan está la de circuitos diferenciados, la redistribución y unificación de la zona pediátrica en un mismo espacio, o la creación de una nueva sala de lactancia materna. Igualmente mejora la distribución de la Unidad de Atención Familiar, con un total de 22 consultas, que a partir de ahora estarán situadas de forma contigua y mejor comunicadas.

La Junta de Andalucía finaliza las obras del centro de salud de Martos