
Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde se ha tenido constancia de que una madre y su hijo han quedado atrapados por las llamas después de que se haya declarado un incendio en su vivienda.
Emergencias 112, el servicio adscrito a la Junta de Andalucía, ha sido quien ha comunicado que dos personas, una mujer y su hijo, han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado en la noche de este pasado jueves en un bloque de once pisos que tuvo que ser desalojado temporalmente en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Torredonjimeno.
🔴 Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de un piso en #Torredonjimeno #Jaén
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) August 4, 2023
🚒 Los inquilinos del bloque fueron desalojados durante la intervención de los operativos. Podcast de la noticia y más datos en nuestro canal informativo ⬇
https://t.co/tAOvdXHXFX pic.twitter.com/aXcfhq1LH0
Hay que especificar que el fuego se originó en una piso ubicado en un bloque de la calle Molinillo sobre las 22,25 horas y varios testigos alertaron llamas y humo. Como suele ocurrir en este tipo de siniestros rápidamente se dio aviso a los Bomberos de Martos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos.
Una madre y su hijo, atrapados por las llamas tras un incendio en Jaén
En este sentido, como consecuencia del incendio, dos personas, una mujer y su hijo, resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron evacuadas por los servicios médicos al hospital Médico Quirúrgico de Jaén para que se recuperasen de sus dolencias.
Por otra parte, la Policía Local además ha indicado que, durante la intervención de los operativos en el lugar, todos los inquilinos del bloque donde se ubica el inmueble afectado, de 11 pisos distribuidos en tres plantas, fueron desalojados como medida de prevención.
Finalmente, hay que añadir que una vez extinguido el fuego, todos pudieron regresar a sus viviendas, excepto la moradora del piso donde se originó el incendio, que ha quedado precintado y no podrá ser habitado durante, al menos, 48 horas por los gases tóxicos. Los Bomberos informaron de que las llamas afectaron a la cocina de la vivienda y el humo al resto de habitaciones de la casa.