domingo 13/6/21

Pillados en Jaén tras robar material fotográfico y estrangular a una persona en Málaga

Persona estrangulada
Persona estrangulada

Tres personas han sido detenidas por la Guardia Civil en la A-44, a la altura de Jaén. Los tres arrestados habían robado material fotográfico valorado en 50.000 euros y pretendían trasladarlo a algún lugar desde Málaga.

En este sentido, la nota de la Guardia Civil recalca que la Central alertó a la Comandancia de un vehículo sospechoso de color oscuro con tres ocupantes en su interior que habían llevado a cabo un hurto en el aeropuerto de Málaga.

A esta modalidad se le conoce como 'mataleón', un sistema a través del cual se aborda a la víctima y se la estrangula hasta que se queda totalmente inconsciente

Vehículo de similares características

De esta manera, una de las patrullas, en el Kilómetro 40,000 de la A-44 (Bailén-Motril), dirección Bailén, se percató de la presencia de un vehículo que respondía de forma fehaciente a los datos aportados por la Central de la Guardia Civil en la zona.

Fue ya en el interior del vehículo donde localizaron el material fotográfico que había sido robado en el aeropuerto de Málaga. Una vez que los ocupantes no fueron capaces de determinar el origen del referido material se llevó a cabo su detención.

Los tres detenidos son vecinos de Madrid, uno de 45 y dos, de 37 años. El informe de la Guardia Civil ha resaltado que dos de ellos tienen en vigor una orden de expulsión del territorio nacional. Asimismo, también se ha podido saber que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción por lo que se le ha imputado también un delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente, hay que añadir que a los tres detenidos se les está investigando por su presunta participación en delitos de usurpación y falsificación documental, ya que llevaban diversa documentación, presuntamente ilegal, que también está siendo analizada.

Pillados en Jaén tras robar material fotográfico y estrangular a una persona en Málaga