viernes 17/9/21

Sucesos Jaén: Roban en cortijos y casas de campo de Quesada

En el transcurso de las gestiones, se tuvo conocimiento de que un vecino de Quesada estaba ofertando la venta de un cordón de oro
Un cortijo en Quesada
Un cortijo en Quesada

Dos vecinos de Quesada (Jaén), de 50 y 24 años de edad, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de seis delitos de robo en cortijos y casas de campo, todos situados en los extrarradios de este municipio.

Las investigaciones han estado a cargo del Equipo ROCA de Baeza, cuyos agentes comprobaron que en todos los robos sustraían bebidas, menaje del hogar, pequeños electrodomésticos y joyas, según ha informado este jueves el Instituto Armado.

Venta de un cordón

En el transcurso de las gestiones, se tuvo conocimiento de que un vecino de Quesada estaba ofertando la venta de un cordón de oro por debajo de su valor real y que, aparentemente, coincidía con uno de los objetos denunciados en los robos.

Los agentes se personaron en la vivienda del presunto autor y, al abrir la puerta, observaron que portaba el cordón colgado en el cuello. Además, comprobaron que en el interior del domicilio también se encontraba un televisor que figuraba como sustraído en otro robo en casa de campo. El segundo arrestado era familiar del primero y participaba con él en las sustracciones.

Sucesos Jaén: Roban en cortijos y casas de campo de Quesada