domingo. 23.06.2024
El sí es sí suma y sigue. Viola a una joven en un portal de Jaén y ahora puede salir de la cárcel
El sí es sí suma y sigue. Viola a una joven en un portal de Jaén y ahora puede salir de la cárcel

La controvertida ley del Sí es Sí' continúa provocando daños colaterales por todos los confines de España. El último ejemplo lo encontramos en Jaén donde un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven en un portal ha solicitado una rebaja notable de la pena que le permitiría salir de la cárcel.

Según la información que ha trascendido a este medio, un condenado por la Audiencia de Jaén a seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en un portal de Jaén capital ha pedido que se le rebaje la pena a cuatro años de cárcel en aplicación del nuevo catálogo punitivo establecido por la Ley de Libertad Sexual.

La Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén

Hay que recordar que en septiembre de 2019 se dictó una sentencia que condenaba a este hombre a seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones. Lo hacía después de que el propio acusado, durante el juicio reconociera los hechos y se declarara culpable para así acogerse a la reducción en las penas.

Violación en Jaén

De esta manera, el condenado, de 54 años y que se encuentra en prisión desde septiembre de 2019, ha presentado un escrito en la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén pidiendo la revisión a la baja de la pena de cárcel.

De finalmente estimarse, supondría la salida de la cárcel del acusado al llevar algo más de tres años de pena cumplidos, lo que le permite acogerse a los beneficios penitenciarios establecidos para cuando la pena está ya prácticamente cumplida

Todo ocurrió el 3 de diciembre de 2017. Sobre las 3,00 horas, el acusado se encontró en la calle Isaac Albéniz, en Jaén capital, con una mujer a la que no conocía de nada, pero a la que "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos" asaltó y arrinconó contra una pared para comenzar a someterla.

Relato de los hechos

Ella se resistió, pero el acusado la forzó a entrar en un portal cercano donde finalmente consumó la violación. La mujer le propinó varias patatas y se resistió hasta que finalmente pudo zafarse del procesado y salir a la calle. El acusado la siguió por la calles hasta que terceras personas ayudaron a la mujer.

A este respecto, conviene recordar que la condena impuesta respondía a un delito de agresión sexual por el que también se le impuso siete años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena de prisión. Además, se le prohibía acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años.

Finalmente, hay que añadir que también se le impuso una multa de 810 euros como autor de un delito leve de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, la sentencia fijó una indemnización a la víctima por daños morales de 7.500 euros.

El sí es sí suma y sigue: Viola a una joven en un portal de Jaén y ahora puede salir de...