sábado. 04.02.2023

Vuelca un tráiler cargado con 9 vehículos en la A-44 a la altura de Jaén: brutales retenciones

Sucesos Jaén: El accidente ha tenido lugar sobre las 13,25 horas, a la altura del kilómetro 73 de la A-44 cuando un tráiler ha protagonizado una salida de vía con posterior vuelco
Vuelca un tráiler cargado con 9 vehículos en la A-44 a la altura de Jaén. Brutales retenciones
Vuelca un tráiler cargado con 9 vehículos en la A-44 a la altura de Jaén. Brutales retenciones

Terrible accidente en la A-44, concretamente a su paso por Campillo de Arenas en la provincia de Jaén, punto donde un tráiler cargado con nueve vehículos ha volcado en plena carretera. Se han producido unas retenciones brutales aunque no ha habido que lamentar daños personales.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén ha sido la encargada de confirma la salida de vía y posterior vuelco de un tráiler cargado de vehículos en la A-44, a su paso por Campillo de Arenas. En este sentido, ha provocado hasta seis kilómetros de retenciones aunque poco a poco la normalidad se va recuperando.

Un guardia civil de Tráfico, en una imagen de archivo
Un guardia civil de Tráfico, en una imagen de archivo

En este sentido, hay que precisar que el accidente ha tenido lugar sobre las 13,25 horas, a la altura del kilómetro 73 de la A-44 cuando un trailer ha protagonizado una salida de vía con posterior vuelco. El tráiler, cargado con nueve vehículos, ha ocupado los dos carriles en sentido Bailén, según la información que ha trascendido.

Accidente de tráfico

Asimismo, conviene aclarar que en un primer momento el accidente ha conllevado el corte total de la A-44 en dirección Bailén, aunque con la intervención de la Guardia Civil y el personal de mantenimiento de carreteras se ha conseguido liberar el carril derecho e ir dando paso a los vehículos. En total han sido hasta seis kilómetros de retenciones, del 73 al 79.

Finalmente, hay que añadir que el conductor del vehículo accidentado ha resultado herido leve y se está a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para poder retirar el camión de la calzada. Poco a poco se ha ido recuperando la normalidad en la zona.

Vuelca un tráiler cargado con 9 vehículos en la A-44 a la altura de Jaén: brutales...