lunes. 15.07.2024
El pub en el que se produjeron los hechos
El pub en el que se produjeron los hechos

Un terrible suceso con resultado de muerte ha sacudía hace algunas fechas a Andalucía. En este caso tenía lugar en la localidad jienense de Peal de Becerro donde un joven de 29 años moría tras recibir una puñalada. El principal acusado niega los hechos y argumenta que "no vio nada".

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el acusado de matar a un joven, de 29 años, en un pub de Peal de Becerro (Jaén) en julio de 2022 ha declarado ante el jurado que lo juzga en la Audiencia de Jaén que él no vio nada y además no tuvo contacto con la persona que perdió la vida como consecuencia del ataque.

Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén
Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén

El pasado lunes arrancaba un juicio por el que han pasado por la sala de vistas de la Audiencia de Jaén cerca de un centenar de testigos de los hechos. Por una parte, los agentes encargados del volcado de los teléfonos móviles han revelado la existencia de mensajes telefónicos en los que el acusado, la misma noche en la que ocurrieron los hechos, reconocía ante su pareja sentimental que él fue la persona que cometió el crimen.

He matado al vecino en el pub

El mensaje recogido señalaba textualmente que 'he matado al vecino en el pub',y ha sido expuesto en la sala ante el jurado, además de otros mensajes en los que reconocía haber 'pinchado' al 'jambo', e incluso en los que hablaba de huir a Sevilla para no ser encontrado.

Los forenses han determinado que la única por arma blanca que recibió Álvaro fue "mortal de necesidad" ya que le alcanzó el corazón y murió prácticamente en el acto. El cuerpo del joven fallecido no tenía heridas defensivas, lo que apoya la tesis de la acusación particular y de la Fiscalía que mantienen que el ataque fue por sorpresa y que no pudo prácticamente defenderse.

El próximo lunes, día 29 de abril, será el turno para los informes de las partes y se entregará el objeto del veredicto al jurado, un cuestionario elaborado por el magistrado presidente, al que deberán responder y con el que se determinará el veredicto.

Primo del acusado

En la sesión inaugural prestaba declaración el primo del acusado, que se declaró culpable de golpear con un altavoz a la víctima y que se conformó con el pago de una multa de 600 euros como autor de un delito leve de maltrato de obra.

En este sentido, relató ante el jurado que tras lo ocurrido en el pub, él junto a sus tres primos se refugiaron en la casa de éstos y que fue entonces cuando le quisieron convencer de que se declarara culpable porque era el más joven y el autor del crimen iba a ser padre poco después.

Finalmente, hay que añadir que el Ministerio Fiscal reclama para el acusado como autor de un delito de asesinato la pena de 20 años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la petición hasta los 25 años de cárcel y 100.000 euros de indemnización para la pareja y otros 100.000 para sus progenitores.. Por su parte, la defensa aboga por la libre absolución.

Muere un joven tras recibir una puñalada en un pub de Jaén: El acusado asegura que "no...